San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Diciembre de 2016

Olímpico · San Lorenzo

San Lorenzo – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, San Lorenzo se enfrentará a Olímpico en el Polideportivo Roberto Pando, en un juego válido por la Segunda Fase. Nuevamente es baja Gabriel Deck en el Ciclón.

SAN LORENZO – OLÍMPICO

Día: Domingo 18 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (17-5) lidera la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (11-11) está sexto en la zona Norte.

Rachas: El Ciclón viene de superar en la ruta a Regatas por 84-71, lo que le permitió dejar atrás la caída frente a San Martín. El Negro, por su parte, llega con dos triunfos consecutivos como local ante Quilmes y Obras Basket.

El número: San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (84,4), mejor defensa (71,1), siete en rebotes (38,3), uno en tapones (3,8), tres en asistencias (17), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), tres en puntos desde el banco (27,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,9) y tres en puntos desde la pintura (35,7).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,4) y tres en pérdidas (2,8). Santiago Scala y Marcos Mata son ocho y nueve en triples. Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,4) y Mathías Calfani, siete (1,1). Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro y siete en dobles.

Olímpico es la cuarta mejor defensa (74,8), seis en rebotes (38,4), cinco en asistencias (16,7), dos en tapas (3,8), uno en puntos desde el banco (30,2) y cuatro en puntos de ataque rápido (11,4), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,5) y en tapas (2,9). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,6).

El dato: Esta noche, Adrián Boccia llegará a los 400 partidos en La Liga. Además, Diego Guaita, a 2 triples de los 600 en la categoría.

Antecedentes: El historial registra 2 enfrentamientos, ganando un juego cada uno. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: San Lorenzo no tendrá a Gabriel Deck, el alero sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho. Luciano Massarelli, el escolta del Negro bandeño, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada.

Se dijo: Los partidos con San Lorenzo e Hispano Americano serán durísimos. Sabemos cuáles son nuestras armas y que podemos luchar contra cualquiera. Debemos seguir haciendo lo nuestro y así levantar los porcentajes para terminar jugando un básquet con mayor goleo”, Maxi Stanic (Olímpico).