San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2016

Regatas · San Lorenzo

Regatas – San Lorenzo por TyC Sports

Regatas Corrientes recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro, en su debut de local en la Fase Nacional de La Liga. Será a partir de las 22.00 horas en el estadio del Parque Mitre, con el regreso del ala-pivote correntino Fabián Ramírez Barrios.

REGATAS – SAN LORENZO

Día: Miércoles 14 de diciembre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: San Lorenzo (16-5) se posiciona primero en la Conferencia Sur, mientras que Regatas (13-8) llega tercero en el Norte.

Rachas: El Fantasma llega al compromiso tras caer en Concordia ante Estudiantes por 94-81; aunque de local en su última presentación dio cuenta de Instituto de Córdoba por 96-83 e irá en busca de su sexto triunfo consecutivo en esta condición.

El Ciclón, en tanto, viene de ganarle en Formosa a La Unión por 87-63, con un juego solido en todas sus líneas, y de perder, el último lunes, ante San Martín por 67 a 71, con Nicolás Aguirre como goleador con 14 puntos.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (84,9) pero tercera peor defensa (81,6). Además, es uno en asistencias (18,3), nueve en robos (7,2), dos en triples (38%), dos en dobles (57%), siete en libres (75%), nueve en puntos desde el banco (22,9), uno en puntos de ataque rápido (12,7) y cinco en puntos de zona pintada (35,1).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,6) y Donald Sims, el sexto (17,8). Fabián Ramírez Barrios es seis en porcentaje de dobles (63%). Sims, ocho en triples (45%), Quinteros, cuatro en libres (87%), seis en faltas recibidas (4,6 por juego). Fernando Martina es diez en faltas personales (3,2).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (84,4), mejor defensa (71,1), cinco en rebotes (38,7), uno en tapones (3,9), tres en asistencias (16,8), tres en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (59%), cinco en libres (76%), tres en puntos desde el banco (27,5), ocho en puntos de ataque rápido (8,6) y tres en puntos desde la pintura (36).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,2) y tres en pérdidas (2,8). Santiago Scala está tercero en porcentaje de triples (49%) y Marcos Mata, cinco (47%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,4) y Mathías Calfani, seis (1,2). Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro y cinco en dobles.

El dato: Tras la citación emitida en el Boletín Oficial 27/2017 por los incidentes ante Estudiantes, el HTD de AdC sancionó con multas económicas al capitán de Regatas Paolo Quinteros y a Fernando Martina, de acuerdo a los aticulos 155, 156 y 157 del Reglamento de Penas de la temporada 2016/17.

Paolo Quinteros está a 7 triples de los 1.200 en la Liga y Javier Saiz, a 3 triples de los 100 en la categoría y en Regatas.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos juegos el Ciclón. Será el primer choque entre sí en la actual temporada.

Parte médico:  San Lorenzo no tendrá a Gabriel Deck, el alero sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho. La novedad más importante en Regatas, será la vuelta del ala-pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, quien se perdió la gira por Sunchales, Paraná y Concordia por una fascitis plantar del talón derecho.

Se dijo: “San Lorenzo es un equipo muy defensivo. Como primera medida intentaremos superar esa presión, conservando el balón y seleccionando buenos lanzamientos. Lo segundo será defender la cortina directa y por último limitar el rebote ofensivo”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

“Para mi es un partido especial porque es contra mi ex equipo con el que gané La Liga tres años atrás. Tenemos que hacer foco en la defensa e intentando también en ataque bajar las pérdidas. Va a ser un partido muy duro porque ellos son muy fuerte en su cancha”, Jerome Meyinsse (San Lorenzo).