San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de Diciembre de 2016

San Lorenzo · San Martín

San Martín – San Lorenzo por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30, en el Gigante Rojinegro de la capital correntina, se enfrentarán los líderes de las Conferencias, San Martín y San Lorenzo. El local no tendrá a Jeremiah Wood y la visita no tendrá a Gabriel Deck, ambos por lesión.

SAN MARTÍN – SAN LORENZO

Día: Lunes 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (15-5) lidera la Conferencia Norte, mientras que San Lorenzo (16-4) es el puntero de la Sur.

Rachas: El Santo correntino viene de superar en la ruta a Hispano Americano, lo que le permitió sumar su primera victoria en la Segunda Fase. Anteriormente había caído con Ferro en el Héctor Etchart.

El Ciclón llega con dos triunfos seguidos, frente a Gimnasia de Comodoro y La Unión. Será el segundo juego en esta gira por el norte.

El número: San Martín es el quinto mejor goleo (81,8), tercera mejor defensa (74,5). Además, es nueve en rebotes (37,1), tres en asistencias (16,8), dos en robos (9,2), dos en porcentaje de triples (38%), cuatro en dobles (54%), siete en faltas recibidas (20,8), seis en puntos desde el banco (24,1), tres en puntos de ataque rápido (11,5) y dos en puntos de zona pintada (37,4).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,3) y Matías Lescano, siete (1,7). Lucas Faggiano está segundo en libres (89%).

San Lorenzo es la mejor ofensiva del torneo (85,3), segunda mejor defensa (71,1), seis en rebotes (38,4), uno en tapones (3,9), dos en asistencias (17,1), cuatro en porcentaje en triples (37%), uno en porcentaje de dobles (60%), cinco en libres (76%), dos en puntos desde el banco (28,1), ocho en puntos de ataque rápido (8,3) y tres en puntos desde la pintura (36,4).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,2) y tres en pérdidas (2,8). Santiago Scala está tercero en porcentaje de triples (49%) y Marcos Mata, cinco (47%). Jerome Meyinsse es cinco en tapas (1,4) y Mathías Calfani, seis (1,2). Calfani, Sandes y Díaz son tres, cuatro y cinco en dobles.

El dato: Lucas Faggiano, integrante del plantel correntino, fue campeón de La Liga la temporada pasada con San Lorenzo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, que por ahora suman un historial de solamente dos partidos, con una victoria por bando.

Parte médico: San Lorenzo no tendrá a Gabriel Deck, el alero sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho. En San Martín es baja Jeremiah Wood por un golpe en una de sus rodillas. No jugó el último encuentro ante Hispano. Volvería el jueves contra Bahía Basket.

Se dijo: "Tenemos un grupo humano muy fuerte, y se está notando en la cancha. Estamos disfrutando mucho este año, y fueron un montón de cosas que disfruté mucho. Esperemos que esta gira sea positiva”, Marcos Mata (San Lorenzo).

"Los he visto, soy de buscar partidos para ver. Son un equipo fuerte, pero no me enfoco tanto en el rival, sino en nosotros, en lo que podemos hacer", Guillermo Díaz (San Lorenzo).