San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de Noviembre de 2016

Ferro · San Lorenzo

Ferro sacó el invicto a San Lorenzo en Boedo

El plantel verdolaga superó por 79-69 a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. Jonathan Maldonado fue la figura, con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

San Lorenzo 69 Ferro 79

Ferro consiguió un resonante triunfo en el Pando ante San Lorenzo por 79-69 desplegando por momentos, un excelente basquetbol. Jonathan Maldonado fue la figura de la noche con 23 puntos y 3 asistencias. Además Ignacio Alessio aportó 13 con 3 recobres. En San Lorenzo Jerome Meyinsse totalizó 18.

A puro triple fue el arranque del juego con un par de conversiones por bando y curiosamente los dos fallando en el juego interno. Hasta que empezó a aparecer Meyinsse para que San Lorenzo empiece a tomar algo de ventaja ya que el americano se hacía incontrolable para Alessio y Clemente.

Al regreso del tiempo muerto de Castiñeira Ferro pudo ajustar algo las marcas y de allí a emparejar el juego y pasar el frente con triple de Clemente. Pero fue Selem Safar quien volvió a quebrar el juego con dos triples y sacar la máxima. El cuarto se cerró con ventaja local por 24-19. 

La rotación le dio algunos buenos dividendos a Ferro mientras el goleo Verde era sostenido por un muy picante Maldonado. De todas maneras las diferencias para el local oscilaban entre los tres y cinco puntos.

Los problemas para Ferro comenzaron a los seis minutos del parcial cuando Kevin Hernández se sentó con cuatro faltas, situación que hizo mermar el recambio interno del Verde. Sin embargo la visita puso resolver su tema defensivo, mejorar en ofensiva y sobre la chicharra de cierre del primer tiempo Luciano Tantos puso al frente a su equipo por 41-40 y así irse al descanso largo.

Ferro salió decidido en el tercer cuarto y saco una luz de once, 57-46 por aportes varios de Clemente y Calvo mientras que el local se sostenía con Meyinsse porque el resto de sus compañeros tenían la mira descalibrada. La defensa Verde era de lo mejor de la noche y se lo hizo sentir al local para cerrar el tercer parcial con ventaja de 60-52 y goleo bien repartido.

San Lorenzo quiso de entrada achicar pero erraba un lanzamiento de tres tras otro sin apelar al juego interno. Ferro, con menos ofensivas que su rival, lograba mantener la diferencia aunque le costaba doblegar a la defensa local. Hasta que un triple de Scala le dio vida a San Lorenzo forzando el tiempo muerto de Castiñeira con el partido 62-58 para Ferro.

Al regreso un triple seguido de un doble, todo de Cuello hizo respirar al Verde que se alejó 67-58 y el minuto fue de Lamas. Quizás el error azulgrana era apostar demasiado al tiro perimetral en una noche donde justamente la mira no estaba todo lo bien que necesitaba.

De todas maneras el local se las arregló para meterse e partido a falta de 2:26 revanando la luz  a tres (65-68) forzando al tiempo muerto de Castiñeira ya que Ferro había mermado en ofensiva. El cierre fue a puro nervio pero en ese contexto Ferro lo cerró mejor llevándose el partido por 79-69.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Lorenzo
69

Puntos

JEROME MEYINSSE

18

Rebotes

MARCOS MATA

6

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

6

Ferro
79

Puntos

JONATHAN MALDONADO

22

Rebotes

RAMON CLEMENTE

7

Asistencias

FRANCO BALBI

8

Multimedia Relacionado