Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 27 de Marzo de 2019

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Gimnasia - Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia y Quimsa se medirán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

GIMNASIA - QUIMSA

Día: Miércoles 27 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo  Gonzalo Delsart 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 14-9, mientras que Quimsa marcha sexto con catorce juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Gimnasia viene de caer con Regatas y Libertad en condición de local. Quimsa cosechó una derrota (San Lorenzo) y un triunfo (Ferro) en su gira por Buenos Aires. 

El dato: La visita cuenta en su plantel con dos ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia: el escolta Leonel Schattmann y el base Nicolás De Los Santos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 34 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para Gimnasia y 21 para Quimsa. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,7) y el mejor rebotero (10,3) del equipo y de la competencia. También está primero en eficiencia (21,1). Sebastián Vega es el mejor pasador (3,2).

En Quimsa, Leonel Schattmann es el máximo anotador (13,1). Torin Francis es el mejor rebotero (7,1). Nicolás De Los Santos está primero en asistencias (6,5) en el equipo y segundo en la tabla general de La Liga. 

Gimnasia convierte 82,7 y le anotan 78,7 (séptima mejor defensa). Quimsa promedia un 84,7 por partido (segundo mejor ataque, por detrás de San Lorenzo), y le anotan 80,7.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Para hoy creo que debemos basarnos en nosotros, creo que, cuando entramos agresivos como hicimos en el primer tiempo contra Regatas y después el segundo no; el segundo tiempo de Libertad sí y el primero no, se nota. Por eso creo, que si lo hacemos de un principio y lo mantenemos, si mostramos que así queremos jugar y más de local, nos vamos a empezar a sentir fuertes, empezamos a correr, tomar confianza, empiezan a entrar los tiros. Hay que fijarse que estos últimos partidos, no tuvimos grandes porcentajes en triples y los tenemos generalmente, entonces una cosa lleva a la otra. Creo que debemos entrar friccionados en defensa, te repito agresivos, al límite del foul y eso nos va a permitir que ellos fallen. Por eso si no hacemos una buena defensa, siempre te hacen goles y tenes que sacar de abajo, te empieza a restar la confianza del grupo, no entran los tiros, entramos en desesperación en ofensiva, no nos pasamos la pelota y empezamos a lanzar apresurados, ahí es cuando bajan los porcentajes.  También, Quimsa es prácticamente un rival directo y eso es un plus, te da una motivación extra y eso va a sacar, seguramente, lo mejor de nosotros. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y dar nuestra mejor versión, porque, cuando lo estamos, somos muy peligrosos", Sebastián Vega (Gimnasia)

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico