Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 27 de Noviembre de 2018

Quimsa · Quimsa

Quimsa volvió a los entrenamientos

El plantel profesional de la Asociación Atletica Quimsa volvió este lunes a los entrenamientos tras gozar de 4 días libres. Fede Aguerre fue citado a la Selección tras la lesión de Mata.

Las prácticas fueron dirigidas por los asistentes Juan Nardini y Edgardo Santillan debido a que el entrenador jefe, Silvio Santander se encuentra afectado al seleccionado argentino de básquet para la ventana de diciembre al igual que el pivot Roberto Acuña.

Mañana la jornada será en doble turno, por la mañana a las 10 hs y por la tarde 19 hs. La fusión debutará en la Liga Nacional el próximo miércoles ante Peñarol en Mar del Plata.

El alero mendocino de la Asociación Atletica Quimsa, Federico Aguerre fue convocado recientemente a la Selección Argentina en remplazo de Marcos Mata quien tenía una fractura en la segunda falange del dedo meñique de la mano derecha y que no podrá ser parte de la delegación que este martes viajará rumbo a La Rioja, para afrontar los partidos ante Estados Unidos (29/11, 21.30) y México (2/12, 21.30). 

Aguerre de 30 años, registra 55 puntos en nueve partidos oficiales con la Selección mayor. Estuvo en el Sudamericano 2010, después participó de los Juegos Panamericanos 2015 y también fue parte del plantel que disputó el Sudamericano de 2016.

Informe: Prensa Quimsa