Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 29 de Septiembre de 2018

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas - Quimsa por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Atenas recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Quimsa, por el Súper 20 Banco Comafi. Tomás Gutiérrez, en el local, y Roberto Acuña, en la visita, son bajas por lesión.

ATENAS - QUIMSA 

Día: Sábado 29 de septiembre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez – Silvio Guzmán – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Rachas: Atenas debutó en el torneo con una victoria sobre Libertad por 82-76. Quimsa, por su parte, inició el Súper 20 con un triunfo ante Olímpico por 96-78 pero luego cayó frente a Instituto por 88-65.

El dato: El Griego en el certamen anterior formó parte del Grupo B, superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín. 

El Verde analiza para la temporada entrante disputar juegos consecutivos en días consecutivos fuera de casa cuando visite a equipos de la misma ciudad. Ya recibió la autorización de la Asociación de Clubes y la primera experiencia será en este Súper 20, cuando enfrente el próximo miércoles 3 de octubre a Olímpico, en La Banda; y el jueves 4 a Quimsa, en Santiago del Estero. 

Historial en Súper 20: En la historia del torneo se enfrentaron en cuatro oportunidades, quedándose con 3 juegos Atenas y con 1 Quimsa.

Pretemporada: Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar. 

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon. El DT será Nicolás Casalánguida. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT. Acuña no viajó con la delegación por su lesión muscular y en su lugar estará Burgos.

Juegos de pretemporada: 

Atenas 97 - Ameghino 81

Atenas 87 - Independiente de Oliva 51

Atenas 85 - Tiro Federal de Morteros 81

Instituto 80 - Atenas 68

Atenas 83 - San Isidro 75

Atenas 95 - Barrio Parque 92   

Juegos de pretemporada: Quimsa perdió en su primer partido preparatorio ante Regatas por 91-88. En el Top 4 se impuso por 86-64 a Nicolás Avellaneda, aunque en la final no pudo con San Martín, equipo que lo venció por 84-51.

Parte Médico:  En Atenas, Tomás Gutiérrez evoluciona del esguince sufrido hace 15 días. Si lo dispone el entrenador, podrá tener sus primeros minutos en el Súper 20. En Quimsa, Roberto Acuña no tomó parte de la gira por Córdoba por sufrir un desgarro de 2 milímetros en el isquiotibial derecho

Se dijo: “Venimos de caer ante un duro rival como es Instituto. Sabemos que tenemos cosas por corregir para el juego frente a Atenas, y más sabiendo que el torneo recién empieza. Hay que mejorar la defensa y mover bien la pelota en ataque”, Leonardo Mainoldi (Quimsa).