Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Diciembre de 2017

Argentino · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - Argentino

Desde las 21.00 horas, Obras se enfretará a Argentino en el Templo del Rock, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga. El local viene de recuperar a Zanzottera. La visita reporta la baja de Cequeira. Transmite La Liga Contenidos.

OBRAS BASKET - ARGENTINO

Día: Martes 19 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Súper 20: Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0. 

 Argentino terminó tercero en el Grupo D (4-4). En octavos cayó frente a Gimnasia 2-1.

Posiciones: Obras (3-3) se ubica 9| en el torneo mientras que Argentino (2-2) está 10°.

Rachas: Obras viene de ganar un solo juego de los cuatro que disputó. Solamente venció como visitante a La Unión por 88-77.

Argentino llega con una derrota ante Quilmes por 89-82, resultado que le cortó una racha de dos victorias en fila ante Quimsa y Gimnasia.

El número: Obras es el tercer equipo que menos puntos recibe (78,8) en La Liga. Se ubica siete en rebotes (33,7), siete en tapas (2,3), seis en robos (7,7), seis en pérdidas (14,2), ocho en puntos de ataque rápido (10,3) y cuatro en puntos desde la zona pintada (40,7).

Maurice Kemp es el tercer goleador del torneo (21,5) y uno en triples (73%), y Victor Liz ochoen dobles (78%) y siete en robos (1,8).

Argentino es el octavo mejor ataque (85,8) y tres en puntos desde la zona pintada (41). Luciano Massarelli es el séptimo goleador del torneo (20,5) y cinco en asistencias (5), Anthony Kent es cuatro en rebotes (9,2) y siete en dobles (70%) y Millsap es tres en libres (96%).

El dato: Marcos Saglietti está a 68 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 30 veces, quedándose con 19 juegos Obras y con 11 Argentino.

Parte médico:  Obras viene de recuperar a Tomás Zanzottera, óptimo de un esguince de tobillo izquierdo grado 2.

Luis Cequeira es baja en Argentino por una fractura de escafoides de la mano derecha. 

Se dijo: “Hay muchos jugadores nuevos y estos partidos y la convivencia nos empieza a permitir conocernos y formar un gran grupo humano. En cuanto al juego, el equipo está muy bien. Rescató el crecimiento que está teniendo el grupo, tanto en lo basquetbolístico, con un nuevo cuerpo técnico, como en la parte grupal", Alex Franklin (Obras Basket).