Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Octubre de 2017

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca – Obras Basket por La Liga Contenidos

Desde las 20.00 horas, Boca recibirá a Obras en la Bombonerita, por el repechaje del Grupo C del #Super20LaLiga. Pedro Barral es baja en la visita.

BOCA – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 25 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Luis Conde (CABA)

Grupo C: Boca y Obras integran el Grupo C junto a San Lorenzo, Ferro e Hispano.

Posiciones: Obras (3-5) terminó penúltimo la fase regular del torneo mientras que Boca (2-6) fue último.

Rachas: El Xeneize viene de caer en su último juego ante San Lorenzo por 78-75 y dejó atrás el triunfo sobre Ferro por 81-80.

Playoffs #Super20LaLiga: El ganador de este repechaje jugará en octavos de final ante Gimnasia de Comodoro

El Tachero, en tanto, llega con tres tropiezos seguidos ante San Lorenzo por 88-84 e Hispano por 99-82 y 82-78.

El número: Boca es el peor ataque de la zona (75,5) y recibe un promedio de 83,2 puntos por juego.

Adrián Boccia es uno en robos (2,2), Lucas Pérez, cinco en libres (92%) y Fotios Lampropoulos, siete en triples (50%).

Obras anota un promedio de 80,4 puntos por juego y recibe 79,6. Está primero en triples (41%), ocho en tapas (2,6) y nueve en rebotes (33,2).

Maurice Kemt es el octavo goleador del torneo (18,8) y uno en minutos en cancha (35,1). Joaquim Valdelicio es diez en rebotes (7,1). Pedro Barral es el octavo mejor asistidor (5,5).

El dato: El Xeneize presenta récord negativo como local, con 1 victorias y 3 derrotas. El Tachero en la ruta ganó 2 y perdió 2. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 93 veces, quedándose con 57 juegos Boca y con 36 Obras.

Historial Súper 20: Será el tercer choque entre ambos planteles en el torneo. Los anteriores fueron para el Tachero por 79-64 y 77-70.

Parte médico: El base Pedro Barral es baja en Obras por una lesión en su hombro izquierdo. Boca no cuenta con lesionados. 

Se dijo:  “Tenemos que salir a jugar agresivos, defender duro, tratar de ir a buscarlos toda la cancha, ya que tienen un solo base (Pedro Barral se recupera de una lesión) y nosotros contamos con la incorporación de Keyron Sheard. Hay que defender la localía, debemos ganar el primer partido en casa para después pasarle la presión a ellos. A pesar de que perdimos los dos juegos siempre fueron partidos bastantes cerrados, así que seguramente se dará lo mismo, con mucha intensidad, mucho ida y vuelta. Ellos son un equipo joven que corre, que defiende, así que seguramente será un partido bastante parecido a los que jugamos antes, esperemos ganar el miércoles para después poder ir a buscar el segundo a Obras”, Lucas Pérez (Boca).