Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2017

Ferro · Obras · Obras

Obras Basket – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a Ferro, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores.

OBRAS BASKET - FERRO

Día: Miércoles 4 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño – Leonardo Zalazar – Pablo Leyton

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Grupo C: Obras y Ferro integran el Grupo C junto a San Lorenzo, Boca e Hispano.

Posiciones: Obras (2-1) y Ferro (2-1) comparten la segunda colocación en la zona.

Rachas: El Tachero acumula dos triunfos en fila ante Ferro como visitante por 82-69 (Kemp fue el goleador con 20 puntos) y como local frente a Boca por 79-64 (Zanzottera aportó 22 unidades).

Por su parte, el Verdolaga llega con una victoria en la ruta sobre Hispano por 97-86 (Cowan fue el máximo anotador con 19 puntos), resultado que le permitió dejar atrás el tropiezo ante Obras por 82-69 (Baxley anotó 19).

El número: Obras tiene 80 puntos a favor y 71,3 en contra. Además, es el cuarto mejor en asistencias (18,7), uno en porcentaje de triples (47%) y tres en faltas personales (24,7).

Pedro Barral es cuatro en asistencias (7), Steven Spieth, uno en porcentaje de triples (80%) y Maurice Kemp, uno en minutos en cancha (37,3).

Ferro es el séptimo mejor goleo (83) pero recibe 81,3. Es dos en triples (46%), cinco en dobles (58%) y uno en libres (82%).

Franco Balbi es el mejor asistidor del torneo (10,5), Martín Cuello es tres en porcentaje de triples (67%), Balbi, ocho en dobles (73%) y Walter Baxley, siete en libres (93%).

El dato: En Obras, seguían con contrato los U23 Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. Confirmaron a Carlos Romano como DT del equipo. Definieron la renovación de Tomás Zanzottera. Anunciaron a Quinton Campbell y Valdelicio Joaquim. Su tercer extranjero confirmado fue Maurice Kemp. Reforzaron el juego interior con Phillip Lockett. Cerraron el plantel con Steven Spieth y Phil Martin.

Ferro, por su lado, tiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada: siguen Franco Balbi, Martín Cuello, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y también continúan los juveniles Iván Gramajo y Tomás Spano. Además se sumaron Walter Baxley, Jaz Cowan, Diego Figueredo, el U23 Ariel Ramos y Aaron Harper. El reemplazante de Álvaro Castiñeira como DT es Ariel Rearte.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 34 veces, quedándose con 20 juegos Ferro y con 14 Obras.

Historial Súper 20: Segundo enfrentamiento entre ambos en el torneo. El anterior fue para el Tachero por 82-69.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche.

Se dijo: Venimos de superarlos como visitante. Tenemos toda la ansiedad y la emoción de jugar el partido, sabiendo que si conseguimos un buen resultado, nos impulsa en la tabla de cara a los Playoffs del Super 20. Queremos seguir con la tranquilidad de mantener nuestro ritmo y lineamento de juego”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket). 

“Con Obras hemos jugado un amistoso y un partido oficial y creo que ambos se dieron de la misma manera, ellos sacaron diferencia cuando se sintieron cómodos corriendo. Tienen jugadores muy atléticos y los nacionales son jóvenes, atléticos e inteligentes. Hay que evitar que jueguen de contra”, Franco Balbi (Ferro).