Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Abril de 2017

Estudiantes (C) · Obras

Estudiantes – Obras Basket por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Obras Basket, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Martín Leiva llegará a los 800 juegos en la categoría. Zurbriggen recibió el alta médica.

ESTUDIANTES – OBRAS BASKET

Día: Viernes 7 de abril Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (31-15) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Obras (22-23) está sexto en la Sur.

Rachas: El Verde viene de ganar sus últimos dos partidos ante Gimnasia y Echagüe. El Tachero, en tanto, llega con una victoria frente a Boca que le permitió dejar atrás los tropiezos contra Libertad y Echagüe como visitante.

El número: Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

Obras está cuarto en ataque (82,3), pero octava peor defensa (81,2), seis en rebotes (37,7), ocho en asistencias (16,3), ocho en pérdidas (13,4), seis en porcentaje de triples (35%), cinco en libres (74%}, cinco en puntos desde el banco (23,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: Esta noche Martín Leiva llegará a los 800 juegos en La Liga. Además, el interno está a 7 triples de los 100 en la categoría.

En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo jugador extranjero para integrar el plantel del Club Estudiantes Concordia. Se trata del estadounidense Jordan Glynn, quien llegará para sumarse al conjunto que dirige Hernán Laginestra.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentarnos siete veces, quedándose con cuatro juegos Obras y con tres Estudiantes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 80-71.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Fernando Zurbriggen, quien se fracturó el escafoides de su mano izquierda y fue intervenido quirúrgicamente hace dos meses, fue dado de alta y en el partido contra Estudiantes de Concordia se cambiará nuevamente. El base santafesino estará a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida.

Se dijo: “ Estudiantes es un gran rival. Que está teniendo un buen presente. Tienen un buen juego de equipo pero creo que sus claves ofensivas pasan por Tucker. Hay que tratar de controlar sus acciones y en ofensiva ser dinámicos y pensantes.”, Pedro Barral (Obras Basket).

“Sin duda será un partido duro. Nos quedan juegos difíciles en este final de temporada porque todos se juegan algo”, ya sea “para entrar a playoffs o ganar la localía para el descenso”. Subrayando que “sabemos la jerarquía que tiene Obras en todos sus jugadores y líneas”, como también “un gran cuerpo técnico por lo que será bravo, pero tenemos varios días para prepararnos y así lo afrontamos con las mejores expectativas”, Facundo Giorgi (Estudiantes).