La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 16 de Marzo de 2024

LNB · La Unión · Oberá

Oberá se quedó con el triunfo ante La Unión en tiempo extra

La Unión 93-94 Oberá

El juego llegó a tener al ganador al frente por 10 en el segundo cuarto y al local por 8 en el mismo parcial y de ahí en adelante siempre estuvieron separados por márgenes estrechos. Los de Ginóbili estuvieron a punto de ganarlo en los 40 minutos (80 a 77), pero los de Demti anotaron tres libres en su ofensiva, el primero de ellos por una falta técnica a Lillard cuando sumó el punto 80. Incluso tuvo una bola más La U con Guerra atacando el aro, pero sin poder convertir para evitar los 5 minutos. Y como todo fue tan ajustado, lo mismo se dio en la prórroga donde Barreiro limó un +3 que tenía el local para empatarlo y Laterza desniveló rompiendo al aro (94 a 93). Con menos de 2 segundos Alexander fue a la línea, pero solo anotó el primero y la noche quedó sentenciada.

Con 9 puntos en fila de Alexander, incluyendo un triple, La Unión subió con un 9 a 4 en un inicio donde ambos eligieron mayormente atacar profundo. Oberá tuvo una contundente respuesta con una corrida de 8 a 0 para pasar a ganar 12 a 9 con mucho de Storno y Torresi, pero el local recuperó el mando con un 4 a 0 (13 a 12) que no le duró nada porque en la segunda mitad del cuarto hubo dominio pleno de Oberá con Laterza en la conducción y muchas vías de gol desnivelando, incluso con el ingreso de Filippetti para darle descanso a Stormo. Así la brecha a favor se ensanchó y cerró el cuarto ganando 24 a 17.

Un triple de Barreiro abrió el segundo y había dos dígitos entre uno y otro (27 a 17). Cortó la sequía La Unión con un triple de Alexander y un dos y uno de Guerra para apretar a 4 -27 a 23- y más adelante, con otro 6-0 (triples de Lillard y Cardo) en 5 minutos de acción lo empató en 29.

Luego de un minuto de Demti volvió el juego con anotación de tres de Alcegaire para pasar a ganar 32 a 29 y se mantuvo el momento a favor para los de Ginóbili en ataque con un tercer triple de Alexander, un doble largo de Alcegaire, más un triple del mismo Alcegaire para subir 40 a 32, hasta acá con un parcial en el cuarto de 23 a 8.

Del +10 de Oberá al + 8 de La Unión, todo en una misma fracción que se iba a cerrar con los números ajustados por el aporte de Guyton (5 anotaciones) en los 2 minutos finales que dejó el resultado con un 40 a 37 para el local.

El tercero largó con Oberá muy claro en ataque con un 8 a 4 en algo más de 2 minutos para pasar a ganar 45 a 44 con gran pasaje de Laterza y Torresi. Ya sobre los 5 minutos el juego tenía mucho de lo que se vio en el tramo final del primer parcial y así el visitante se alejaba (54 a 48 y 56 a 50). Pero, así como los de Demti repitieron su mejor momento, La U también ajustó la mira en sus acciones de tres puntos y con Guerra y Alexander lo empató en 58 a 3,13 minutos del final.

La largada de los 10 finales llegaba con un 62 de cada lado. A resolver todo. El primero en dar síntoma para ganar fue La Unión. Con un triple de Guerra se puso 4 arriba (70 a 66) con 7,26 por jugar. Un 5-0 de Oberá fue la respuesta en un trámite donde a los dos les costaba anotar. Lo concreto era que ahora mandaba la visita (71 a 70) con 4 minutos por delante.

Visitas a la línea iban a llegar de cada lado y seguido para que, con 2,26 minutos por jugar, La Unión tenga el mando por 75 a 73. Un rebote ofensivo de Storno lo empató en 75 y un triple (la comida de toda la noche de La U) desniveló de la mano de Lillard para un 78 a 75 con 1,21 minuto de desarrollo.

Laterza desde la línea ajustó en 78-77, Alexander falló en ataque, Ascanio también –de tres- y corrió Lillard para anotar con 18 segundos de juego (80 a 77). Festejo para el local, pero a medias porque Sampietro sancionó falta técnica de Lillard, pos anotación, y Oberá tenía libre, más pelota y Lillard con 5 faltas. Laterza sumó el lanzamiento y Barreiro ganó dos libres a falta de 3 segundos, anotando ambos para empatar en 80. La última fue de La Unión, Guerra ganó atacando profundo pero su tiro dio vueltas por el aro.

No lo pudo definir Guerra en el tiempo regular, pero con 5 puntos suyos en el extra, La U subió 88 a 85. Barreiro lo empató con un triple –segundo suyo en la fracción- en 90 y con Stormo, y faltando 57 segundos, Oberá ganaba 92 a 90. Empató Alexander, desniveló Laterza (94 a 92) y con 1,2 segundo, Alexander fue a la línea metiendo el primero, pero fallando el segundo.

Informe y fotos: Prensa La Unión.