La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 07 de Marzo de 2024

LNB · La Unión · Peñarol · Peñarol

Peñarol volvió a la victoria frente a La Unión

El milrayita venció al conjunto de Formosa por 79 a 61, en un partido de equipos directos en la tabla de posiciones.

Peñarol 79-61 La Unión

Peñarol venció a La Unión por 79 a 61 y tuvo festejo por partida doble. Derrotó a un rival directo por más de 4 puntos y consiguió la ventaja ante una posible igualdad en la tabla de posiciones. 

El Milrayita se presentó al juego sin dos jugadores titulares, Diamon Simpson, con una lesión muscular y Kelsey Barlow, quien ya no forma parte del plantel.

Pese a la corta rotación, Peñarol pudo mantener una defensa efectiva desde el comienzo del juego para sacar 10 de luz en el primer cuarto. Y en el inicio del segundo la estiró a 29-13.

La Unión que traía el envión de ganar su primer encuentro de visitante, estampó un parcial de 14 a 0, pero el milrayita se recuperó con un buen ingreso de Octavio Sarmiento.

La visita intentó nuevamente acercarse en el segundo tiempo, pero el Milrayita manejó la diferencia en torno a los 10 puntos. 

Víctor Fernández sumó 7 puntos en los primeros dos minutos del último cuarto. Y Al Thornton anotó 6 consecutivos en los últimos dos minutos, para quedarse con el triunfo y la diferencia a su favor. 

Thornton fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos y 4 rebotes. Y Tomás Monacchi fue determinante con su aporte de 14 puntos y 10 rebotes. 

Peñarol recibirá a Zárate Basket, el domingo 10 a las 20, mientras que La Unión volverá a Formosa para recibir a Oberá TC el viernes 15 a las 21.

Comunicado Oficial: salida de Barlow 

El Club Atlético Peñarol informa que en el día de la fecha el jugador Kelsey Barlow comunicó de forma unilateral, que ha decidido dejar de pertenecer al primer equipo profesional en el ámbito de la Liga Nacional. 

El motivo de la rescisión unilateral se debe a razones personales del jugador, tanto la dirigencia y cuerpo técnico lamentan la decisión adoptada, la cual nos perjudica deportivamente.

Síntesis

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

 

Multimedia Relacionado