La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 04 de Febrero de 2024

LNB · La Unión · Peñarol · Peñarol

Alcegaire llegó al rescate de La Unión

Los formoseños volvieron a la victoria al vencer a Peñarol en el Cincuentenario por 83 a 79. En toda la noche fueron a la par en las cifras, con máxima de 8 para el local, pero con la visita pasando a ganar 79 a 77 en los minutos finales. Allí fue vital Alcegaire en ataque (goleador del juego con 19) para que los de Ginóbili se queden con el triunfo.

La Unión 83-79 Peñarol

Con mucha actividad en ataque largó La Unión con Alexander pesando cerca del aro para despegar 8 a 2 en 2 minutos y 14 a 7 en 5. De la mano de Barlow vino la reacción visitante con un personal 5 a 0 del foráneo para quedar a la mínima (14 a 13) ahora con el local perdiendo vigor ofensivo. Todo lo contrario, en Peñarol que sumó puntos con Valinotti, Morales y Fernández para cerrar el capítulo al frente con un 25 a 21 anotando 18 puntos en los segundos 5 minutos de la fracción (en los primeros tenía 7).

El segundo arrancó como el primero. Los de Ginóbili resolviendo arriba con Saglietti, Lillard y Alcegaire para meter un parcial de 9 a 0 en casi 4 minutos que los devolvió al frente de las cifras (30 a 25). Laginestra paró el momento con un minuto y en el regreso, con aciertos de tres de Fernández y Monacchi, la visita volvió a apretar números. Ya sobre los 2 minutos finales de la fracción, un triple de Alcegaire le volvió a dar 7 a los suyos (42 a 35), pero cargando el juego interior, Peñarol llegó al descanso solo a un doble (44 a 42).

Con dos libres de Barlow se abrió el tercero para que el juego quede igualado en 44. A lo largo de todo el capítulo no se dieron tregua, siempre con La U arriba pero nunca a más de 4 y con ambos repartiendo el goleo. A menos de 2 minutos del cierre, esa realidad se pudo alterar. Ocurrió con Cardo corriendo la cancha para sumar un doble que mostraba al local con 5 a su favor (60 a 55) y con el mismo Cardo, vía triple, para irse a 8 (63 a 55).

Imprecisiones al por mayor en el inicio del último con solo un 2-0 para Peñarol en 3 minutos (63 a 59). Ginóbili fue al tiempo muerto y en el juego, Alcegaire cortó la sequía con un triple. Pero la distancia de 7 no duró mucho: dos triples de Valinotti subieron a la visita 70 a 69 con menos de 5 minutos por delante. Se sumó Simpson adentro y eran 3 de margen (72 a 69) con 4 minutos.

Alcegaie resucitó a La Unión con un triple y un doble y luego de un rebote ofensivo de Efambe, Cardo anotó de tres, con 57 segundos en el reloj, para que el local tome 5 a su favor (79 a 74), pero un triple de Valinotti le cargó emociones al cierre (79 a 77). Con 37 segundos, Alcegaire, de nuevo Alcegaire, fue para adentro, ganó la falta y estiró a 4 (81 a 77). Fue por un triple rápido Peñarol, sin éxito, y con Pérez, en la línea, el local cerró el juego con dos libres del base.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Multimedia Relacionado