La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 02 de Febrero de 2024

LNB · Instituto · Instituto · La Unión · Peñarol · Peñarol · San Martín

El viernes de La Liga tendrá acción en Corrientes y Formosa

Chocan San Martín-Peñarol en el Fortín y La Unión-Instituto en el Cincuentenario.

SAN MARTÍN – PEÑAROL

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 19 oportunidades en La Liga Nacional, con 11 triunfos para Peñarol y 8 para San Martín.

Luego de un mes con poca acción para San Martin (solo dos partidos en enero), el equipo se prepara para una seguidilla de cinco encuentros en condición de local. En casa, el Rojinegro ganó en cuatro de sus siete presentaciones. Con récord 9-8, los correntinos se ubican 10° en la general.

Desde la llegada del entrenador Hernán Laginestra, Peñarol cuenta con un récord de cinco victorias y una derrota. Gran escalada del equipo marplatense que sirvió para tomar respiro y para volver a soñar. Con récord 6-11, el Milrayitas se ubica 16°.

Se dijo: “Tuvimos un largo período de trabajo y eso nos genera muchísima confianza en lo que venimos haciendo. Además, de a poco vamos recuperando los lesionados así que en líneas generales sentimos que estamos bien y que, por supuesto, estos cinco partidos de local son muy importantes para nosotros, lo sentimos un poco como una deuda pendiente porque hay partidos de local que se nos escaparon así que tenemos muchísimas expectativas y creemos que lo vamos a hacer muy bien”, indicó Gabriel Revidatti, entrenador de San Martín.

"Peñarol está en buena sintonía, predomina la buena onda en el grupo. Estamos en un momento de remontada con la oportunidad de que en estos cinco partidos seguidos de visitante podamos seguir creciendo y después consolidarlo de local", afirmó Víctor Fernández, flamante refuerzo Milrayitas.

El número: San Martín tiene un balance de 78.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74.6 tantos. Peñarol, por su parte, tiene un registro de ataque de 79.1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 85.5 unidades.  

En San Martín de Corrientes, los máximos exponentes son Manuel Buendía, (12.7 puntos), Agustín Pérez Tapia (11.7 puntos y 5.6 rebotes) y Méndez (11.2 puntos y 3.9 rebotes).

Del lado marplatense, Al Thornton lidera las estadísticas con 16.0 puntos de media, además de 5.3 rebotes. Joaquín Valinotti (14.2 unidades, 4.2 rebotes y 3.8 asistencias) y Tomás Monacchi (11.3 y 5.1 tableros) también se destacan en el Milrayitas.

LA UNIÓN – INSTITUTO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan José Fernández, Danilo Molina y Fabio Alaníz.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron en 20 oportunidades dentro de La Liga, con 14 victorias para Instituto y 6 para La Unión.

La Unión viene de tres derrotas en fila, primero en casa, ante el líder, Quimsa, por 86 a 85, luego ante Argentino por 67-65 y, por último, frente a Boca 89-83, en el cierre de su primera gira del año. El equipo dirigido por Sepo Ginóbili está 18° con un récord de 4 victorias y 13 derrotas.

Luego de la victoria del pasado viernes ante Oberá (81-70), el equipo de Lucas Victoriano llegó a un saldo de 13 triunfos y 4 caídas en 17 presentaciones por la Liga Nacional. De esta forma, y a falta de dos fechas para completar los primeros 19 juegos de la fase regular, Instituto se aseguró quedar entre los primeros cuatro equipos y sacó boleto a la Copa Súper 20 (clasifican los mejores cuatro de la tabla).

El número: La Unión convierte 76.4 puntos, mientras que en el otro costado recibe 80.5. En tanto, Instituto anota 80.4 en ofensiva y le convierten 73.3. 

Entre los protagonistas más importantes en La Unión están Antown Lillard (15.7 puntos y 2.2 rebotes), Luciano Guerra (14.1 puntos y 5.0 rebotes) y Martín Fernández (11.3 puntos y 4.2 rebotes).

En la Gloria, los máximos destacados son Nathan Hoover (11.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias), Javier Saiz (10.5 puntos y 4.2 rebotes) y Bautista Lugarini (9.5 puntos y 6.5 rebotes).