La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 20 de Enero de 2024

LNB · Argentino · La Unión

Si no se sufre, no vale para Argentino

El Turco de Junín superó por 67-65 a La Unión de Formosa en el Fortín de Las Morochas, en un final no apto para cardíacos.

Argentino 67-65 La Unión

El conjunto dueño de casa venía de una racha negativa en cuanto a derrotas consecutivas, tanto en condición de local como de visitante. En consecuencia, se llevó a cabo la salida de Matías Huarte como entrenador y la contratación de Adrián Capelli para hacerse cargo del equipo. Los formoseños, por su parte, llegaban a Junín en búsqueda de una victoria para alejarse de a poco del fondo de la tabla. 

En los primeros tres períodos del partido, el Turco estuvo arriba en el marcador, con una gran actuación en ofensiva de la mano de Manny Payton y Guillermo Aliende. Sin embargo, en los minutos finales del tercer cuarto en adelante, el base del conjunto formoseño, Luciano Guerra, puso la cara por sus compañeros y dio vuelta el tanteador para pasar al frente por la mínima. 

El cierre del partido fue para el infarto,de aquellos que solo el público imparcial quisiera ver. Manny Payton desde la línea de los suspiros erró uno de sus libres, pero su compañero Richard Granberry estuvo muy concentrado abajo del aro, tomó el rebote y convirtió el doble final sobre el sonido de la chicharra para darle el triunfo tan necesitado a Argentino de Junín.

De esta manera, los juninenses sumaron su tercera victoria en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de básquet, y la primera en la nueva era de Adrián Capelli como director técnico. 

Informe y fotos: Prensa Argentino.