La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 16 de Enero de 2024

La Unión · Quimsa · Quimsa

Quimsa resistió y se impuso en Formosa

En un emocionante encuentro, Quimsa venció a La Unión 86 a 85, consolidando su posición en la cima de La Liga Nacional. La Fusión exhibió su potencia ofensiva a través de las destacadas actuaciones de Robinson (22) y Ramírez Barrios (21), quien aseguró la victoria con dos tiros libres a falta de 18 segundos.

La Unión 85-86 Quimsa

Durante el primer cuarto, La Unión demostró solidez tanto en su defensa como en su ofensiva, alcanzando una ventaja de 28-20. No obstante, Quimsa respondió con determinación, protagonizando una impresionante racha de 10-0, con el liderazgo destacado de Ramírez Barrios y Robinson.

En el segundo periodo, Cardo asumió protagonismo para La Unión, manteniendo a su equipo arriba por 8 puntos (35-23). Robinson, con dos triples consecutivos, acercó a los de Santiago del Estero a 4 (35-31). A pesar de las rachas de ambos equipos, el parcial concluyó con La Fusión al frente 48-45.

El tercer parcial estuvo marcado por la firmeza de Quimsa desde la línea de tres puntos, liderados por los máximos anotadores del encuentro, Robinson y Ramírez Barrios. A pesar de la respuesta de los dirigidos por Ginobili antes de ingresar a los últimos diez minutos, Quimsa se mantuvo arriba por 1 punto, cerrando el periodo 66-65.

Los primeros dos minutos del último cuarto fueron dominados por los locales, logrando una ventaja de 7 puntos (73-66). Sin embargo, la visita respondió con una carrera de 10-0, liderada por Robinson, recuperando la delantera 76-75. El juego se mantuvo igualado hasta el final, cuando Ramírez Barrios anotó dos tiros libres cruciales para Quimsa, sellando la victoria 86-85. A falta de 18 segundos, La Unión tuvo la oportunidad de ganar, pero esta se esfumó cuando Alonso no logró encontrar una acción clara.

 Informe y fotos: Prensa La Unión.