La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 03 de Enero de 2024

LNB · La Unión

Movimientos de 2024 en La Unión de Formosa

El equipo de Sebastián Ginóbili reanudó sus entrenamientos para encarar el 2024 de la Liga Nacional con una novedad en su plantel. Se trata de la llegada de Antwon Lillard, base-escolta que tendrá su primera experiencia en Argentina.

La Unión de Formosa volvió al trabajo en la jornada de ayer martes y en el turno mañana de hoy miércoles participó de su primer entrenamiento el nuevo extranjero. Lillard nació el 6 de noviembre de 1995 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, mide 1,96 metros y en los últimos años jugó en el básquet mexicano, teniendo antes experiencias en Canadá, Inglaterra y Finlandia.

Su carrera fuera de Estados Unidos la inició en la temporada 2019/20 jugando para Island Storm de la NBL de Canadá. Entre 2020 y 2022 sus destinos fueron Sheffield Sharks en Inglaterra y KTP Basket en Finladia. La 2022/23 la vivió en Ostioneros de Guaymas de México donde compitió en la CIBACOPA y un segundo paso en la NBL de Canadá, ahora en London Lightning. Finalmente se desempeñó la temporada 2023/24 en la LNBP de México con Freseros de Irapuato donde en 20 partidos registró un promedio de 15,2 puntos.

Además, la institución formoseña indicó que Matías Eidintas no formará parte del roster en este tramo de la competencia.

Informe y fotos: Prensa La Unión.