La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 27 de Noviembre de 2023

LNB · La Unión · Obras · Obras

Obras venció a La Unión y extendió la racha

El Tachero se impuso sobre La Unión por 102 a 84, en El Templo del Rock, y cosechó su séptima victoria consecutiva. Cinco jugadores finalizaron en doble dígito: Felipe Inyaco (26 puntos), Franco Smaniotti, Pedro Barral, Jeff Solarin (12 cada uno) y Andre Spight (11).

Obras Basket 102-84 La Unión

El dueño de casa empezó al frente, de la mano de un Felipe Inyaco encendido. El base chileno encestó 13 tantos (2-5 desde el perímetro). Asimismo, la intensidad defensiva del anfitrión dejó al rival con un goleo bajo (22% de efectividad en tiros de campo). De esta manera, terminó el primer cuarto con un parcial de 24 a 13.

En el segundo episodio, el conjunto de Núñez estiró la diferencia mediante los aportes de Pedro Barral (nueve unidades y cuatro pases gol), Jeff Solarin (nueve (2-4 detrás del arco) y cinco tableros) y Andre Spight (nueve y tres). Además, la precisión en los tiros externos (seis conversiones) fue un aspecto clave para que Obras se vaya al descanso arriba por 52 a 35.

El local logró otra ráfaga en el tercer período, como producto de su buena rotación de pelota (pases gol en total) y la eficiencia en los ataques rápidos (% en dobles). A su vez, Felipe Inyaco continuó muy certero con las ejecuciones (26 puntos en total) y Emir Pérez Barrios tuvo un buen ingreso desde la banca (siete). El joven de la cantera rockera sorprendió a todos con un bombazo de mitad de cancha, antes de sonar la chicharra. Los rockeros ingresaron a los diez minutos finales al frente por 87 a 58.

En el último capítulo, Obras siguió rotando el banco para que los jugadores más jóvenes contaran con minutos de acción. Al mismo tiempo, conservó el ritmo de juego con el fin de asegurar el séptimo triunfo en fila y de conseguir el octavo festejo en nueve presentaciones. El aurinegro volverá a jugar este lunes frente a Regatas de Corrientes, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.

Fotos: Matias Garcia / Liga Nacional

Multimedia Relacionado