La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de Noviembre de 2023

LNB · La Unión · San Martín

San Martín se llevó un luchado encuentro frente a La Unión

El Rojinegro desniveló en el momento ideal apelando a los recursos que tuvo en ataque para imponerse por 81 a 76.

La Unión 76-81 San Martín

San Martín llegó a ganar por 13 (24 a 11) en el primer cuarto, donde estableció el control que le permitió estar siempre arriba a lo largo de la noche, aunque se topó con un rival que la peleó hasta donde pudo y que pasó a ganar por la mínima en el último segmento. Cuatro jugadores del ganador anotaron en dos dígitos: Gargallo 18, Méndez 16, Carabalí 14 7 Buendía 10. El goleador fue Alcegaire con 24, Guerra sumó 15 y Fernández 12.

Con 4 de sus 5 iniciales anotando en los primeros 5 minutos de juego, San Martín tuvo un gran arranque despegando 16 a 7. Lastimó por donde buscó. Con Gargallo cerca del aro, Pérez Tapia y Joyce de tres y Carabalí imponiéndose bien hundido.

Ginóbili pidió minuto, mandó al juego a Alonso y Cardo, pero el rival lo recibió con un triple de Gargallo para sacar 12 (19 a 7). De igual manera logró mejorar en ataque el local con la velocidad de Alonso, aunque el gran problema lo tenía en su tablero: con un nuevo triple (cuarto en el parcial) ahora con Buendía, más falta, la distancia era de 13 (24 a 11).

De la mano de Fernández, La Unión respondió en el inicio del segundo. 8 puntos en sus manos para un parcial de 8 a 2 que apretó la brecha a 4 (26 a 22). Al momento le agregó defensa para correr y por ese camino Guerra generó acción de dos y uno para quedar a la mínima (29 a 28).

Dos puñales de Buendía (triples) sostuvieron a San Martín. Uno de ellos sobre el límite de la posesión y el otro a partir de una pérdida en media cancha. Pero enfrente también lastimaba con el tiro exterior Alcegaire y el margen iba y venía entre los 7 y 4 puntos. Ya en los 2 minutos finales San Martín volvió a tener eficacia con el tiro de tres con Buendía y García para recuperar ventaja de dos dígitos -48 a 38- con la que llegó al entretiempo.

En 3,15 minutos del tercero La Unión metió una corrida de 6 a 0 para de nuevo quedar a 4 (48 a 44). A San Martín le costaba mucho desnivelar en ofensiva, pero lo pudo hacer con García en la media distancia para conservar el mando.

Ya en la segunda mitad de la fracción, siempre con las defensas limitando, un triple de Cardo acercó a 3 (55 a 52) y con tres libres de Eidintas solo había 2 (57 a 55). Contundente respuesta de 5-0 para la visita con tres de Vallejos y dos de Carabalí para llegar al final del parcial al frente por 66 a 60.

En 2 minutos del cuarto final solo Méndez movió las cifras con un dos y uno para subir la ventaja a 9 (69 a 60) con lo que el juego tenía la misma situación instalada desde el primer cuarto. Pero La Unión tenía ganas de seguir dando pelea y así con Alcegaire y Guerra logró empatar en 69 con una carrera de 9 a 0 con 6,22 minutos por delante.

Fue a la línea a 4,49 minutos del cierre Alcegaire para anotar solo un libre y La Unión ganaba 70 a 69. Gargallo no lo dejó estar arriba nada de tiempo con dos acciones idénticas donde sumó un personal 4 a 0 para quedar 73 a 70 y luego Méndez con un triple lo alejó 76 a 72. Recuperó, en el momento justo, todas sus armas San Martín porque Carabalí sumó también dos libres -la brecha era de 6, (78 a 72) y Pérez Tapia lo dejó en el límite de volver a los dos dígitos con un triple (81 a 72) a 1,42 minuto. Ya La Unión no pudo volver a insistir con encontrar su chance.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Multimedia Relacionado