La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 25 de Octubre de 2023

LNB · Boca Jrs. · La Unión · Regatas · Zárate

Dos atractivos partidos para cortar la semana

Boca (4-1) visita a Zárate (1-3) desde las 20.00 y, a las 22, La Unión (2-2) recibirá a Regatas (3-1). Toda la info.

ZÁRATE BASKET – BOCA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Franco Ronconi.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.

Zárate Basket jugará su tercer partido consecutivo en condición de local. Hasta el momento arrastra 1 victoria y 3 derrotas, y en su última presentación perdió a manos de San Martín por 85-70, por lo que buscarán comenzar a enderezar el rumbo a su favor.

Boca, buscará su revancha en Zárate, tras lo que fue la primera derrota de la temporada (4-1) ante Gimnasia por 83-82, el pasado sábado. Previamente, había ganado en Junín (80-60), ante Peñarol (92-72) y frente a San Lorenzo (68-56) y Ferro (77-66), ambos en casa.

En la caída ante el Mens sana, el Xeneize luchó más de lo que pudo jugar, tuvo un último cuarto con mucho goleo (24-14) llegando a ponerse a 1 con un triple de Vildoza a falta de 4 décimas. 22 puntos para el base cordobés en otra gran actuación con la camiseta azul y oro. Muy buena tarea Manu Rodríguez, el juvenil aportó 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia viniendo desde el banco. 

LA UNIÓN – REGATAS

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 56 veces por La Liga, con 38 triunfos para Regatas y 18 victorias para La Unión.

La Unión vuelve al Cincuentenario después de dos partidos, luego de lo que había sido su debut con dos triunfos (Gimnasia y Platense), le tocó viajar a Córdoba donde perdió con Independiente de Oliva. Antes de retornar, el viaje se extendió hacia Zárate, donde también cayó a manos de Zárate Basket por 72-64. Tiene la oportunidad de reencontrarse con su gente, y buscará regalarles una sonrisa.

El Club de Regatas Corrientes tuvo una gran primera salida a la ruta con sus victorias frente a Ferro y San Lorenzo, y ahora en la continuidad de la Liga Nacional visitará a La Unión de Formosa el miércoles desde las 22 horas en su quinto compromiso de la temporada.

Regatas Corrientes arrastra un buen arranque, donde tiene un récord de 3 victorias y 1 derrota, con victoria en su debut frente a Argentino, una derrota como local con Peñarol, y los dos últimos triunfos fuera de casa.

En cuanto a las novedades, habrá dos estrenos. En el lado regatense Sebastián Mignani ya estará a disposición del entrenador Fernando Calvi para el juego, por lo que podría ser su debut con la camiseta Remera. Por el otro lado, Wesley Alcegaire, de pasada temporada en Regatas, se sumó al equipo conducido por Sebastián Ginóbili.

Parte médico: Facundo Piñero, sigue con su recuperación luego del desgarro por lo que aún no estará disponible en el conjunto correntino.