La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de Octubre de 2023

LNB · Boca Jrs. · La Unión · Peñarol · Peñarol · Zárate

El domingo de La Liga tendrá acción en Mar del Plata y Zárate

Dos importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. El televisado del día será Peñarol-Boca por DSports desde las 19, mientras que Zárate Basket y La Unión se medirán a partir de las 21.

PEÑAROL – BOCA

Hora: 19:00 TV: DSports.  

Árbitros: Fabricio Vito, Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

Estadio:  Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 128 oportunidades, con 66 victorias para Boca y 62 para Peñarol.

Peñarol vuelve a casa luego de su gira por Misiones y Corrientes con una de cal y una de arena. Cayó ante Oberá en el estreno por 105-71, y después derrotó a Regatas 87-80. En el duelo ante el Remero, el local tuvo un primer parcial favorable, pero luego no pudo sostener la ventaja conseguida, y cedió ante la reacción progresiva de los marplatenses que tuvieron un gran segundo y tercer cuarto, y sellaron la victoria con una gran circulación de balón y una buena defensa.

Boca acarrea dos victorias en igual cantidad de presentaciones: la primera ante Ferro por 77-66, y la segunda contra San Lorenzo, por 68-56. Ante el Ciclón, el Xeneize tuvo que batallar mucho contra un rival que se presentó ordenado y que lo hizo jugar incómodo, sobre todo en la primera mitad). Hubo una buena actuación de Leo Mainoldi sumando 14 unidades en 30m55 de juego, con un destacado aporte de siete rebotes. Además, se produjo el retorno de Schattmann (preservado en el debut por una pequeña molestia) quien anotó 17 puntos y misma cantidad de valoración.

ZÁRATE BASKET – LA UNIÓN

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate)

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.

Zárate Basket vuelve a casa después del ascenso en la Liga Argentina. Al conjunto zarateño le tocó viajar en el inicio a Santiago del Estero donde perdió 82-60 con Quimsa y 107 a 67 frente a Olímpico. Esta noche tiene la oportunidad de reencontrarse con su gente, y buscará regalarles una sonrisa.

La Unión 2-1. Ganó sus dos juegos en casa, primero ante Gimnasia por 99-80 y luego contra Platense por 82 a 77, pero en su última presentación cayó en su visita al Gigante de Oliva por 90-72, en un gran partido de los dirigidos por Martín González.