La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 14 de Octubre de 2023

Independiente (O) · La Unión

Independiente triunfó en su estreno ante su gente

Con autoridad y firmeza, la I tuvo una noche de ensueño al derrotar con contundencia a La Unión por 90-72. De esta manera, cosechó su primera victoria tras un arranque negativo de 0-2 por tierras santiagueñas.

Independiente 90-72 La Unión

El primer tiempo fue de amplio dominio del local donde pudo desplegar un juego colectivo intenso y mucho dominio, especialmente por lo hecho en el segundo cuarto donde pudo ganarlo por amplio margen (31-9).

Alonso y Banegas fueron los estandartes del mando cordobés, conjuntamente con Paz y Noblega. La defensa impuesta por el equipo de González fue notable y además tuvo resultados positivos en ataque para irse al descanso largo por una diferencia importante en el marcador (54-27).

El equipo formoseño mostró una leve reacción en el inicio del tercer parcial. Martín Fernández se mostró como la carta ofensiva más destacada, pero los de Oliva no dieron tregua a su juego, se potenciaron al máximo y establecieron la máxima del partido (77-35) con una jugada exquisita del nativo Olivense, Ezequiel Paz.

El cierre del partido tuvo a la visita en el intento de acortar en el marcador, pero por momentos fue imposible. Pese a los esfuerzos, a La Unión no le alcanzó haberse quedado con los dos cuartos finales. Independiente cerró una gran noche con jugadores en alto nivel como Banegas, Alonso y Paz. Fue triunfo para los de Oliva por 90-72

Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Multimedia Relacionado