La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 27 de Septiembre de 2023

LNB · La Unión

La Unión sumó su primer triunfo de pretemporada

El conjunto formoseño se quedó con la victoria en el debut en el cuadrangular amistoso que se disputa en el Polideportivo Cincuentenario.

La Unión logró un buen triunfo ante Villa San Martín por 94 a 69, en la primera fecha de la Copa Luis “Costa Rica” Martínez Flores que se disputa en Formosa.

El elenco de Sebastián Ginóbili tomó el mando en el primer cuarto con un 20-16, pero quedó abajo en las cifras desde el segundo (lo perdió 21 a 13) y no pudo revertir la situación en el tercero donde ganó 22 a 21. Largaron los 10 minutos finales con Villa arriba 58 a 55, pero el local fue contundente en el capítulo final con un 39 a 11 para terminar ganando por amplio margen.

Con 16 puntos cada uno, Guerra y Fernández fueron los mejores anotadores del ganador. También sumaron en doble dígito Robinson 13 y Eidintas ySaglietti, ambos con 10. El resto de los puntos: Alonso 8, Cardo 7, Pérez 6, Rattero y Efambe 4 y Spicer 2.

La mala noticia fue la salida por lesión de Saglietti, en principio con una luxación en el hombro derecho.

En el partido que abrió la Copa, San Martín de Corrientes venció a Comunicaciones por 95 a 67 y este miércoles a las 21.15 definirá el torneo con La Unión de Formosa. 

De esta manera, el programa para la segunda jornada del amistoso marca que a las 19.15 se enfrentarán Comunicaciones y Villa San Martín y a las 21.15, La Unión de Formosa ante San Martín.

Informe y foto: Prensa La Unión.