La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 18 de Septiembre de 2023

La Unión

La Unión ya tiene su calendario de amistosos

El equipo de Sebastián Ginóbili sumó a los entrenamientos a Matías Eidintas, Kkaliq Spicer y Elijah Robinson en el inicio de esta nueva semana. Por otra parte, quedó confirmada la realización de un cuadrangular de pretemporada en el Cincuentenario para el 26 y 27 de este mes.

Esta mañana se sumaron a los entrenamientos las tres fichas mayores que le faltaban al equipo de Sebastián Ginóbili. Se trata del escolta Matías Eidintas, luego de finalizar sus compromisos en Ecuador, y de los extranjeros Kkaliq Spicer (pivote) y Elijah Robinson (alero). De esta manera toda la dotación de La Unión de Formosa 2023/24 ya está las órdenes del cuerpo técnico para encarar lo que resta de la pretemporada, teniendo como inicial meta el debut en la Liga Nacional el miércoles 4 de octubre en el Cincuentenario.

En el camino a ese arranque, la preparación del equipo tendrá la semana venidera una muy buena propuesta: un cuadrangular a jugarse en el Polideportivo Cincuentenario con San Martín de Corrientes, Comunicaciones de Mercedes y Villa San Martín de Resistencia, elenco que participa de la Liga Argentina.

Serán dos jornadas de básquet que ya tienen el programa armado. La del martes 26 tendrá como primer partido el cruce entre San Martín y Comunicaciones a las 19.15. Para las 21.15 se medirán La Unión de Formosa y Villa San Martín. En tanto que para el miércoles 27, se mantienen los mismos horarios, ahora abriendo la jornada los equipos que perdieron sus juegos del martes y para el cierre el choque entre los ganadores de la jornada inicial, por el título de campeón.

Estará en juego la Copa Luis “Costa Rica” Martínez Flores, entrenador y dirigente del básquet de Formosa, fallecido hace 8 años, hecho que se cumplió el pasado 14 de septiembre. Ante la cercanía de esa fecha y, por todos los años de dedicación de “Costa Rica” al básquet de Formosa, fue propicia la oportunidad para rendirle este homenaje.

Informe y fotos: Prensa La Unión.