La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 30 de Agosto de 2023

LNB · La Unión

La Unión sumó a Mateo Pérez

El base que llega proveniente de Libertad de Sunchales, se unió al plantel formoseño en las últimas horas.

Mateo Pérez, quien registra presencias en seleccionados argentinos menores, jugando y en Libertad, tendrá su segunda experiencia en la Liga Nacional, ya que con el equipo de Sunchales tuvo la oportunidad de hacer su estreno en la competencia en la temporada 2020/21 disputando un total de 28 partidos.

El base nació el 17 de julio de 2002 en Granadero Baigorria, Santa Fe, mide 1,92 metro, y en la última temporada jugó la Liga Argentina con Libertad totalizando 44 encuentros con 7,4 puntos de promedio.

En cuanto a su recorrido, antes de llegar a Libertad -2020-, se inició en Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria, pasó por Náutico Avellaneda de Rosario y vistió las camisetas de Gimnasia de Pergamino y Pergamino Básquet entre 2018/19 en el Torneo Federal. Vino el salto al club de Sunchales donde se desempeñó en las dos últimas temporadas en la Liga Argentina.

Como se marcó, participó de competencias internacionales con seleccionados menores de Argentina. En el 2019 en el Sudamericano U17 en Chile y en 2021 en el Mundial U19 en Letonia.

Informe y fotos: Prensa La Unión.