La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 22 de Agosto de 2023

LNB · La Unión

La Unión puso en marcha su pretemporada

En la tarde de este lunes, el conjunto de Formosa inició sus trabajos de pretemporada de cara a la Liga Nacional 2023/24.

La Unión comenzó con sus trabajos de pretemporada. El arranque fue con una sesión de entrenamientos que se cumplió en el estadio Centenario, el escenario alternativo que tiene el equipo.

En esta primera jornada estuvieron los jugadores Marcos Saglietti, Luciano Guerra, Martín Fernández y Cristian Cardo, cuatro de las fichas mayores contratadas. A ellos se sumaron los tres U23, Gonzalo Alonso, David Efambe y Ramiro Rattero y las fichas juveniles.

Restan sumarse al equipo tres mayores, los extranjeros Kkaliq Spicer y Elijah Robinson, más el nacional Matías Eidintas, por el momento compitiendo en el básquet de Ecuador.

En el arranque de los trabajos fue el entrenador Sebastián Ginóbili quien dirigió unas palabras en el medio de la cancha dejando algunos conceptos de lo que pretende del equipo y también graficando cómo se desarrollará el trabajo de la semana.

Más adelante los jugadores quedaron a las órdenes del preparador físico, Ezequiel Valenzuela y luego fue momento para iniciar tareas de activación con balón bajo las indicaciones de los asistentes Ariel Checenelli y Mario Martínez con el acompañamiento de Félix Medina y Gastón Giménez, integrantes del cuerpo técnico de las categorías formativas.  

En el tramo final de la sesión el que tomó el mando para marcar las acciones fue Ginóbili, comenzando con ejercicios utilizando la media cancha, para después avanzar a campo completo. Fueron algo más de dos horas de trabajo para esta jornada inicial del plantel de La Unión de Formosa que encarará este año su décima quinta temporada consecutiva (dieciséis jugadas en total) en la Liga Nacional.  

Informe y fotos: Prensa La Unión.