La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 07 de Agosto de 2023

LNB · La Unión

Spicer es el nuevo refuerzo de La Unión

El equipo de Sebastián Ginóbili sumó al pívot estadounidense que tendrá su primera experiencia en Liga Nacional.

Khaliq Spicer es la primera ficha mayor extranjera que contrató La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2023/24. Es pivote y cuenta con un amplio recorrido en el básquet de Europa. 

El interno de 2,06 metros, nació en Dearborn Heights, Michigan, el 27 de mayo de 1994 y tendrá su primera experiencia en la nuestra competencia. 

Desde el año 2016 y hasta el presente desarrolló su carrera en clubes de Europa con inicio en el KK Tajfun de Eslovenia para luego pasar a Bélgica donde registró paso en dos clubes: Limburg United y Basic-Fit Bruselasdel. 

En el inicio de 2021 fue contratado por Kolossos Rodou BC de la A1 de Grecia y de allí hasta el presente continuó su ruta europea desempeñándose en BC Athletic Constanța de Rumania, Benfica de Portugal y KB Peja de Kosovo. 

Con la llegada de Spicer, el elenco de Sebastián Ginóbili tiene seis fichas mayores: Marcos Saglietti, Luciano Guerra, Matías Eidintas, Martín Fernández, Cristian Cardo y el mencionado Spicer. A ellos hay que sumarle las fichas U23 Gonzalo Alonso, David Efambe y Ramiro Rattero. 

Informe y foto: Prensa La Unión.