La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 03 de Noviembre de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · La Unión · Obras · Obras

El jueves de La Liga tendrá acción en CABA y Oliva

Chocan Obras-La Unión en el Templo del Rock e Independiente-Gimnasia en el Gigante de Oliva. Toda la info.

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 26 veces por La Liga, con 22 victorias para Obras y 4 para La Unión. En esta 2022/23 ya chocaron, el 28 de octubre en Formosa y con triunfo visitante para el Tachero por 77-71.

¿Cómo llega Obras? Obras Basket venció a San Lorenzo de Almagro por 88 a 71, en El Templo del Rock. Con este resultado, el conjunto de Núñez sumó su cuarto festejo en siete encuentros de la temporada 2022-23. Emiliano Serres fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido de Luca Valussi con 17 y Joaquín Rodríguez con 16.

¿Cómo llega La Unión? De aro a aro y con rachas, así transcurrió el cotejo en la tarde-noche de Caballito. Pero el control, estuvo siempre del lado formoseño con la paciencia y la con tranquilidad que se requiere para jugarle a este Boca. 53% en tiros de tres puntos y un maravilloso 100% desde la línea de libres para trasladar esos porcentajes al tablero definitivo para derrotar al Xeneize por 78 a 71.

Récords: El aurinegro obtuvo el cuarto triunfo en siete compromisos, mientras que La Unión tiene un récord de 4-1, lo que demuestra un gran comienzo de la mano de su entrenador Sepo Ginóbili.

El dato: Xavier Hill-Mais es el nuevo extranjero de La Unión.Llega con el antecedente de haber actuado en el Monferrato de la Serie A2 italiana en la temporada 2021/22 donde registró 9,5 puntos y 4,2 rebotes.

Se dijo: “Recién arranca la temporada y hemos tenido un arranque positivo sacando victorias de visitante, Me he sentido cómodo”,aseguróJoaquín Rodríguez.

INDEPENDIENTE (O) – GIMNASIA

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

¿Cómo llega Independiente? En su primera presentación como local, Independiente derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 80, en un gran juego, emotivo, disputado y emocionante.

¿Cómo llega Gimnasia? Gimnasia consiguió su segunda victoria en fila frente a Atenas por 82 a 77. Se destacó Yoanki Mencia con 21 unidades y 13 rebotes. El Mens-sana estuvo más lúcido y en los momentos decisivos, como cuando se acababan las posesiones, metió los tiros límites para conservar una buena distancia y terminar festejando con mucha solidez.

Récords: Independiente ganó dos de sus cinco enfrentamientos (2-3), mientras que Gimnasia está en el lote de los de arriba con un 5-1.