La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 23 de Septiembre de 2018

La Unión · San Martín

Previa: San Martín - La Unión de Formosa

Desde las 21.00 horas, San Martín y La Unión harán su debut en el Súper 20, en un juego que se disputará en el Fortín Rojinegro. Tarifeño, Martinetto y Estévez serán los jueces.

SAN MARTÍN - LA UNIÓN DE FORMOSA

Día: Domingo 23 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto - Pablo Estévez

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

El dato: San Martín, campeón defensor, alcanzó un récord de 13 triunfos y 1 derrota en la última edición, coronándose campeón en el Final Four realizado en Córdoba. Por su parte, La Unión sumó 8 victorias y 5 caídas, quedando eliminado en Cuartos de Final frente a Instituto (2-0). En esta edición, los dos forman parte nuevamente del Grupo A del Súper 20 junto a Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia) y Regatas (Corrientes).

Historial en Súper 20: San Martín y La Unión se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con ambos triunfos para el conjunto de correntino por 84-74 y 86-77.

Pretemporada: El plantel dirigido por Sebastián González fijó objetivos claros en la previa de una nueva temporada con presencia en competencias nacionales (Súper 20 y Liga Nacional) e internacionales (Liga de las Américas). Lleva cinco semanas de trabajos de pretemporada y esa intensidad la pudo equilibrar con varios amistosos.

El plantel de La Unión de Formosa inició los últimos días de agosto sus trabajos de pretemporada, bajo la conducción de Gabriel Piccato. El viernes pasado hizo su presentación formal ante los medios de prensa en un ámbito que hasta ahora no se había utilizado para este tipo de acciones: un estudio de televisión.

Plantel de San Martín: Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Pablo Orlietti y Lee Roberts, además de los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez.

Plantel de La Unión: Los formoseños mantuvieron Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten.

Juegos de pretemporada: San Martín venció a Independiente 86-82 en el inicio del Top 4 y luego en la final derrotó a Quimsa por 84-51.

Juegos de pretemporada: La Unión disputó un amistoso frente a Olímpia de Paraguay, equipo que le ganó por 83-77.

Parte Médico: Los planteles no reportaron lesionados para el debut.

Se dijo: “Hay que ser conscientes que somos un equipo nuevo y trabajarlo lleva su tiempo. No vamos a ser como las últimas temporadas con un equipo donde teníamos cierta química. Hay que construirla como me pasó a mí hace dos años cuando llegué, cuando solo Mati (por Lescano) y Wood eran los únicos que seguían. Tenemos que trabajar sobre eso, con mucho esfuerzo y dedicación. Hay varios objetivos por delante, primero Súper 20, después Liga Nacional y Liga de las Américas, que será la primera vez del club”, Lucas Faggiano (San Martín).

“Las características individuales de los jugadores hacen que den una respuesta a nivel colectivo. Vamos a intentar eso porque eso está en el ADN de la mayoría de los jugadores, la agresividad defensiva y el uso del ataque rápido, sobre eso va a haber matices pero la idea es tratar de crear un escenario que sea favorable a las características de los jugadores. Si uno hace una lectura de los jugadores que estaban disponibles y que tenían la posibilidad de continuidad, pienso que son jugadores que me gustan y que están en un punto interesante de sus carreras y en definitiva esto termina siendo una cuestión de jugadores donde los entrenadores estamos todo el tiempo buscando talento y jugadores con capacidad y ví eso en muchos de los jugadores que podían continuar o que ya estaban muy cerca de seguir. Después hubo un trabajo de ingeniería para terminar de complementar el equipo para que quede lo más balanceado posible”, Gabriel Piccato (DT La Unión).

"Todos aspiran a llegar a lo más alto de la Liga y arrancar ya con cartas conocidas es importante porque se hace más fácil sumar las caras nuevas y acoplarlos rápidamente a la idea que quiere Gaby, buscando esa química que ya estamos buscando desde hace un mes y que obviamente con el sumar de partidos y el tiempo vamos a ir agarrando nuestra mejor versión para poder llegar a la mejor parte de la competencia que son los playoffs”, Federico Marín (La Unión).