Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de Septiembre de 2018

Ferro

"En ofensiva somos un equipo generoso"

El técnico Hernán Laginestra habló tras el debut en Río Gallegos con triunfo ante Hispano, y palpitó el juego de esta noche.

¿Cuál es el análisis del técnico?

“Creo que el primer tiempo jugamos por debajo de lo que habíamos demostrado en los amistosos”. “En el segundo tiempo tuvimos una recuperación mental que nos permitió desarrollar un mejor juego colectivo; a partir de ahí empezamos a dominar el juego, nos sentimos cómodos y lo pusimos en un problema al rival”.

“Cuando sacamos diez puntos, el local se nos vino, nos pasó en el tanteador y tuvimos la fortaleza para volver al juego rápido y poder ganarlo sobre el final. El equipo mostró una muy buena reacción”.

Sobre el encuentro próximo ante Obras nos dijo: “Todos los partidos son diferentes, tenemos que salir enfocados desde el principio, hoy tenemos un rival duro que nos va a visitar en casa, vamos a tener que hacer un buen juego para tener la posibilidad de ganar”. 

Además, le consultamos al coach verdolaga cuáles podrían ser las claves para ganarle a Obras y esto nos dijo al respecto: “Lo primero que hay que tener es un buen balance defensivo porque es un equipo que intenta correr mucho, meter muchos puntos de contragolpe”. “También hay que controlar el rebote defensivo porque van al rebote duro. A partir de ahí establecer el 5 contra 5, respetar las reglas defensivas planteadas”.

“Creo que en ofensiva somos un equipo generoso, solidario, que intenta pasarse la bola, y que intenta tener anotaciones repartidas; vamos a ver ante Obras cómo desarrollar todo eso”. 

Informe: Prensa Ferro