Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 20 de Diciembre de 2023

LNB · Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Peñarol sumó su tercera victoria en fila

El Milrayitas venció a Comunicaciones por 92 a 76 con un notable juego colectivo y la figura excluyente del base Joaquín Valinotti, autor de 24 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Peñarol 92-76 Comunicaciones

El equipo de Mercedes tuvo su mejor pasaje en el comienzo del juego con un inicio de 6 a 0 y 14 a 10. Pero Peñarol rápidamente se puso en partido y mantuvo una corta ventaja durante el segundo cuarto. 

El punto de inflexión en el juego se dio en el tercer cuarto, allí Peñarol conectó en ataque al tridente Thornton, Monacchi y Valinotti. Comunicaciones apostó al aporte de Marcus Thomas y Santiago Asum, pero nunca pudo volver a bajar la desventaja a un dígito. 

En final del partido, Valinotti siguió siendo el faro ofensivo para que Peñarol conecte su tercera victoria en fila y mantenga el invicto de su entrenador Hernán Laginestra. Así cerró el año calendario el ganador, alejándose de los últimos puestos de la tabla de posiciones (superó a Comunicaciones).

Luego del receso de fin de año, Peñarol se reencontrará en los primeros días de enero para retomar el trabajo de cara a sus primeros partidos del próximo año: el 16 de enero visitará a Zarate Basket y el 18 a Platense. Comunicaciones, por su parte, sumó su novena derrota consecutiva y seguirá en la ruta para visitar este viernes 22 a Boca Juniors. 

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado