Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 18 de Diciembre de 2023

LNB · Comunicaciones

Con Sebastián Porta como nuevo asistente, Comu viaja a Mar del Plata

El Aurinegro emprenderá hoy el viaje a Mar del Plata para comenzar allí la última gira del 2023. En la feliz jugará el miércoles a las 20 con Peñarol, mientras que el viernes cerrará con Boca en la Bombonerita. El sábado llegó a la ciudad Sebastián Porta quien será el primer asistente de Jorge Balbis.

El Aurinegro buscará levantar cabeza en esta gira de dos juegos para cerrar el año de una mejor manera tras la serie de ocho partidos perdidos de manera consecutiva. Viaja con un récord de 4 ganados y diez perdidos. Actualmente ocupa el puesto 16º.

El miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas jugará desde las 20 con Peñarol que viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro por 87 a 85. El Milrayitas viene en franca levantada y ocupa el puesto 18º con tres partidos ganados y diez perdidos.

Dos días más tarde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Aurinegro jugará con Boca desde las 19.00 horas, para cerrar de esa manera el año 2023.

La llegada de Porta

En el entrenamiento del sábado por la tarde fue presentado Sebastián Porta quien será asistente en el equipo de Balbis. El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales señaló: “estoy contento por la oportunidad de trabajo sobre todo en Liga Nacional. Voy a tratar de ayudar a Jorge y al equipo para hacer las cosas de la mejor manera y salir adelante”.

En la presentación que se hizo a los jugadores, Balbis explicó que ya conocía a Porta y por eso lo había elegido. Al respecto el nuevo asistente dijo: “nos enfrentamos varias veces en Liga de Desarrollo, yo como entrenador de Libertad y él acá. Después nos hemos hecho consultas propias de los asistentes cuando nos tocaba hacer informes. Así que le agradezco a Jorge por esta oportunidad”.

Respecto a su tarea y el aporte que puede hacer comentó: “siempre respetando la idea de juego que se plantea voy a aportar mis conocimientos y ayudaré al equipo de la mejor manera posible para que con el correr de los días y de las prácticas logremos la impronta de juego que pretende el entrenador para que el equipo mejore y salga de esta racha de derrotas”, cerró.