Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de Diciembre de 2023

LNB · Comunicaciones

Jorge Balbis: “Vamos a dar todo para salir adelante”

El nuevo entrenador de Comunicaciones dialogó con el departamento de prensa la institución.

Jorge Balbis se hizo cargo de la Dirección Técnica de Comunicaciones tras la salida de Juan Manuel Nardini el pasado martes. Para esta nueva etapa estará acompañado por Sebastián Porta como primer asistente, quien ya está en Mercedes y comenzará a trabajar con el equipo el sábado.

Respecto a la tarea que comenzó a desarrollar Balbis dijo “arrancamos el jueves tratando de poner una impronta en algunas situaciones de juego y con la idea de ir viendo de ahora en más hacían donde queremos llevarlo. Creo que al haber tanto extranjero a veces se hace un poco difícil la forma de jugar. Por momentos se transforma en un equipo anárquico, pero ese es un desafío que tengo y además tratar de que la pelota fluya en ofensiva que ha sido un problema y ponernos un poco más fuertes en defensa, donde no estamos tan bien”.

Luego señaló: “si nos pasamos bien la pelota, somos un equipo peligroso porque la mayoría tiene gol en la mano, entonces se hace difícil defendernos, por eso tenemos que lograr que pase por todos, la pelota y que podamos hacernos más fuertes atrás, defendiendo mejor el pick and roll y otras situaciones de juego”.

A la hora de hablar del tiempo en cancha de los jugadores nacionales dijo: ”vamos a tratar de hacer un equipo un poco más largo con una mayor participaciones de los nacionales, porque los americanos están jugando mucho tiempo y llegan al final del partido cansados. Y eso también repercute en defensa porque se hacen permeables, las piernas no son las mismas y eso hace que se torne difícil para defender 35 minutos, por eso creo que hay que rotar un poco más”.

El nuevo entrenador del Aurinegro adelantó la llegada de un asistente para trabajar junto a él. “Ya hablé con los dirigentes y conseguí quien será el asistente. Se trata de Sebastián Porta un chico que fue jugador y técnico en Libertad de Sunchales. Hoy (por el viernes) estaría llegando y ya se pone a trabajar a la par. También seguirá el preparador Físico Mariano Pelicates y Hernán Ferrero”.

Comunicaciones jugará el 20 con Peñarol en Mar del Plata y 22 con Boca en la Bombonerita y luego entrará en receso. Sobre posibles cambios no adelantó nada, “Veremos que sucede, todavía no tenemos nada decidido, sí estamos evaluando, pero hay que ver cómo sigue la situación del país”.

Por último, remarcó que “en la segunda parte de la temporada nos van a tocar muchos partidos difíciles afuera, pero si queremos ir para arriba son los partidos que tenemos que ganar. Hay que mirar con optimismo hacia adelante, tener fe de que vamos a dar todo. Después que la pelota entre o no ya no depende tanto de nosotros”. Y luego reiteró “de lo que estoy seguro es que vamos a dar todo para salir adelante”.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.