Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de Diciembre de 2023

LNB · Comunicaciones · Oberá

Oberá se quedó con un partido increíble

El Celeste le ganó a Comunicaciones en el tiro del final por 94 a 93. En los últimos minutos del juego la visita recortó una diferencia de catorce y se quedó con su segundo triunfo en la gira. Juan Ignacio Laterza con 21 puntos fue el goleador del juego, mientras que Evan Maxwell sumó 19 unidades en Comu.

Comunicaciones 93-94 Oberá

En el inicio del juego se vieron dos equipos con poca efectividad donde predominaron las defensas. Comu encontró en Maxwell, aprovechando su talla, el gol en la pintura y así sacó la máxima de 13 a 6. Oberá, por su parte, con cuatro fichas menos dio ventajas, pero el local no pudo aprovecharlas para despegar en el marcador. Con la aparición de Thomas Jr., aportando desde el perímetro, el Aurinegro tomó una diferencia de 11 a falta de 1.57. El final tuvo al visitante recuperando algunos balones y no permitiendo que Comu estirara la ventaja. Así se fueron al primer descanso con el local ganando 25 a 14.

En el segundo cuarto ambos equipos encontraron el gol desde el perímetro. Oberá fue un tanto más certero y a falta de 6.14 recortó la diferencia a siete, Comu volvió a tener problemas con el rebote defensivo y su rival lo aprovechó. Pero Thomas (11 hasta aquí) estuvo metido en el juego y eso le permitió a su equipo sostener la distancia de siete. Las penetraciones y los tiros externos despertaron al equipo misionero, momento del juego que fue bien contrarrestado por el Aurinegro que retomó la ventaja de 10 (41-31). Con sus dos internos en cancha, Comu mantuvo el protagonismo en un cuarto que hasta allí fue parejo (20-20). Pero la mano de Montes y de Maxwell sobre el final le dieron al local la ventaja máxima (16). En el final, y con 4.5” por jugar, Oberá robó una pelota en mitad de cancha y selló el 50 a 37 final.

Buen comienzo para ambos equipos, en el segundo tiempo. Comu bajó la intensidad, jugó con el reloj de 24 segundos y encontró el Deshields los puntos necesarios para sostener la ventaja. El Celeste con un goleo repartido y Filipetti en la pintura se mantuvo en juego cuando faltaban 3.59 y se puso a cuatro (57-53). Siguieron cayendo las bombas en el aro del local; Torresi, Quiroga, Ascanio anotaron para Oberá y lo dejaron a uno. Pero reaccionó Comu, que había quedado estancado en 57, y volvió a tomar una ventaja de nueve (62-56) con dos triples de Pereyra. La ventaja se mantuvo hasta el cierre del parcial que se cerró con el local ganando 71 a 62.

En el inicio del último período, Oberá volvió a acercarse. Comu continuó apostando a la caída de Strings (12 hasta allí), pero Ascanio y Filippetti volvieron a ser un problema para la defensa. A falta de 6.54 nada estaba definid, la visita mostró otra identidad defensiva, pero se encontró con Petare Martínez que con dos triples le permitió al local recuperar una diferencia de ocho. Ahora, las bombas cayeron en el aro contrario y Comu tomó una diferencia de 14, pero Torresi devolvió gentilezas y acercó a su equipo. Pero Maxwell siguió anotando de tres puntos (19 puntos hasta aquí) y sostuvo al Aurinegro. Cuatro ataques con anotaciones (dos triples de Laterza) pusieron al equipo misionero a dos (91-89) faltando 1.12. Azcanio lo empató en 91 luego de tomar un rebote ofensivo y todo volvió a ser como al principio. La ventaja de 14 se había diluido en algo más de tres minutos. Comu se pasó bien la pelota y encontró a Strings para anotar de dos, pero a la vuelta otro triple de Laterza le dio la victoria a Oberá por 94 a 93.  

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado