Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de Diciembre de 2023

LNB · Comunicaciones · Oberá

Comunicaciones-Oberá, el único duelo del lunes por La Liga

Atractivo juego en Mercedes, donde el Celeste buscará seguir de racha y el Aurinegro va por la recuperación.

COMUNICACIONES – OBERÁ

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Nicolás D’anna.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Jugaron seis veces en la máxima categoría del básquet argentino, con cinco triunfos para Oberá y uno para Comu.

El Aurinegro viene de perder en sus últimos siete juegos, algo poco esperado si se tiene en cuenta que el arranque había sido muy positivo. El último fue frente a Unión por 78 a 71. Eso motivó que cayera a la posición 16º con cuatro juegos ganados y nueve perdidos. Para este partido el coach Juan Manuel Nardini tendrá todo el personal a disposición.

Por su parte Oberá, viene de ganar en Corrientes a San Martín por 83 a 77. El equipo misionero está en la posición 12 de la tabla con cinco partidos ganados y seis perdidos. El equipo de Fabio Demti contra San Martín logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria.

El número: Comunicaciones tiene un balance de 77.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.3 tantos. Oberá, por su parte, tiene un registro de ataque de 82.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.9 unidades.  

En el Aurinegro, los máximos destacados son Keron Deshields (18.1 puntos, 4.6 rebotes y 3.7 asistencias), Marcus Thomas (17.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.8 asistencias) y Evan Maxwell (9.8 puntos y 6.3 rebotes).

En Oberá, los líderes desde lo numérico son Agustín Barreiro (17.0 puntos y 12.0 rebotes), Jonatan Torresi (10.3 puntos y 4.9 rebotes) y Enzo Fillippetti (10.0 puntos y 3.6 rebotes).