Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de Noviembre de 2023

LNB · Comunicaciones · La Unión

Comunicaciones-La Unión, atractivo choque de domingo por la Liga

Será el único partido de la jornada, desde las 21 y por Basquet Pass. Comu va por una nueva victoria en casa, mientras que La Unión quiere recuperarse de cuatro caídas en fila.

COMUNICACIONES – LA UNIÓN

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Franco Ronconi.  

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 12 oportunidades, con 6 victorias para Comunicaciones y 6 para La Unión.

Comunicaciones venía de caer en sus últimas dos presentaciones fuera de casa. Primero, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia por 83-77 y luego frente a Platense por 92-70, pero se recuperó con una importante victoria ante Argentino por 87 a 82.

La Unión, por su parte, no encuentra el rumbo. Después de un arranque ideal con dos victorias en fila, sumó cuatro caídas consecutivas, la última fue el pasado viernes frente a Oberá por 83-80.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individualestablas por equipos y más. 

El número: Comunicaciones lleva 81.8 en ofensiva y le convierten 82.0. La Unión anota 78.1 puntos, mientras que en el otro costado recibe 79.3. La Unión lleva 78.1 en ofensiva, mientras que le convierten 79.3.

En el Aurinegro, los máximos destacados son Keron Deshields (19.4 puntos, 4.8 rebotes y 4 asistencias), Marcus Thomas (17.8 puntos, 3.6 rebotes y 42. asistencias) y Evan Maxwell (14.0 puntos y 4.2 rebotes).

Es importante agregar que los goleadores de Comunicaciones también lideran la tabla de la temporada: Deshields está segundo y Thomas cuarto.

Los máximos destacados en La Unión son Luciano Guerra (15.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias), Martín Fernández (11.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.6 asistencias), Cristian Cardo (11.4 puntos y 5.8 rebotes) y Mateo Pérez (10.4 puntos).

Se dijo: "Estamos bien, el equipo se prepara siempre muy bien para todos los partidos, el nivel de entrenamiento es muy bueno. Para los partidos tenemos todo bien planificado, no hay nada que se pase por alto. El equipo entrenó muy bien, ha sido una semana completa y larga de prácticas, algo que necesitamos porque somos un equipo en construcción para ir mejorando e incorporando nuevas cosas que quiere el cuerpo técnico. Venimos de prepararnos bien, de saber que se puede esperar del cruce con La Unión, entonces creo que vamos a llegar para el domingo de la mejor forma y preparados para lo que va a ser el partido. Sabemos que de local tenemos que ser fuertes y no dejar pasar ninguna oportunidad", afirmó Santiago Assum.