Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 27 de Octubre de 2023

LNB · Argentino · Comunicaciones

Comunicaciones le ganó a Argentino y mantiene el invicto en casa

El Aurinegro consiguió un trabajoso triunfo por 87 a 82 ante el Turco de Junín. Marcus Thomas sumó 20 puntos en el local, mientras que Jonatan Slider fue el goleador del partido con 22 unidades.

Comunicaciones 87-82 Argentino

Con un parcial de 8 a 5 inicio del juego. Maxwell y Thomas fueron los encargados de anotar ante una defensa que dio ventaja en centímetros. Pero Argentino con un juego dinámico y de pases encontró mejores tiros y a falta de 4.38 pasó al frente con siete puntos de Slider, máximo anotador en la visita hasta ahí. Rápidamente Nardini mandó a la cancha a Strings con la finalidad de poder aprovechar el juego interno y corregir algunos problemas defensivos. El americano con cuatro tiros libres volvió a poner a Comu arriba por 17 a 14. El ajuste defensivo del Aurinegro dio sus frutos y, pese a que volvió a estar abajo por un momento, se recompuso y pasó a ganar 25 a 19 a falta de dos minutos. Un robo sobre el final le permitió al local seguir sumando y cerrar el parcial ganando 27 a 21.

Mejoró Argentino en el inicio del segundo parcial y encontró en quienes habían llegado desde la banca los puntos necesarios para ponerse nuevamente a dos. El local, con el reingreso de su media cancha titular, mejoró en la efectividad y volvió a tomar ventaja. El tiempo final sirvió para que el local sacara la máxima (45-33) y para que Argentino, con dos ataques positivos, se fuera descanso recortado la diferencia que terminó siendo de nueve, 45 a 36.

El buen comienzo del local tras el descanso largo fue bien neutralizado por el equipo de Junín que volvió a meterse en partido para quedar a cuatro con un triple de Slider 49 a 45 con siete por jugar. El local volvió a dominar el juego con Deshiels, sin embargo, no defendió bien y llegaron las bombas del Turco. Así, el visitante se mantuvo en partido a 4.38 (56-54). Un tiempo muerto pedido por Nardini despertó a Comu que metió un parcial de 7 a 0 para volver a despegar. Huarte paró el juego para ordenar su defensa y mandó a la cancha a Facello para manejar el equipo. El ingreso le dio otra dinámica, le permitió cortar el buen pasaje del local y mantenerse en partido. Con dos libres de Thomas, el local se fue al último descanso ganando 69 a 58.

A puro triple arrancó el último capítulo de la historia. Con Cangelosi como protagonista en la visita y Assum (dos triples) en el local. A falta de 6.13 el equipo de Junín no se rendía y logró recortar la diferencia a cinco. Giorgi contestó tras un triple de Slider y el juego se puso intenso y parejo. A falta de 3.22 el local ganaba 82 a 77, pero sumaba pérdidas y dejaba con vida a su rival. Un triple de Giménez dejó a Argentino a cuatro y tras una nueva pérdida del local, Cangelosi lo acercó a tres con un simple. El desenlace de esta historia dramática tuvo un apartado más con dos libres errados por Payton, el rebote ofensivo de Argentino y un tiro de tres que caminó por el aro. A la vuelta Thomas sumó desde la línea y selló el 87 a 82 para el local.

Trabajoso triunfo que sirve para seguir sumando de local y mantener el invicto de tres juegos en casa.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Multimedia Relacionado