Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 27 de Octubre de 2023

LNB · Comunicaciones

Comunicaciones se prepara para recibir a Argentino

El Aurinegro recibirá esta noche al Turco de Junín. El equipo de Mercedes viene de ganar los dos partidos que disputó de local y perder los dos que jugó de visitante. Por su parte, su rival todavía no pudo ganar en esta temporada. La palabra de Juan Manuel Nardini.

Tras la gira realizada por Comodoro Rivadavia y Vicente López, donde perdió con Gimnasia y Platense, Comunicaciones volvió a Mercedes y tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico volvió a las prácticas el lunes 16. Todo este tiempo sirvió para que Juan Manuel Nardini siga inculcándole a sus dirigidos los detalles para corregir, sobre todo en defensa. Sin jugadores con problemas de lesión, el Aurinegro se preparó de la mejor manera para seguir manteniendo una localía fuerte.

Este será el primer de los tres juegos que tendrá el aurinegro como local. Los otros serán el domingo 5 de noviembre, frente a La Unión de Formosa, y el 10, contra San Lorenzo.

Por su parte, Argentino de Junín llega a Mercedes con cuatro derrotas y con la necesidad de revertir este presente. En los últimos días comunicó que, por motivos personales ajenos a lo deportivo, el jugador Alejandro Aloatti no continuará siendo parte del plantel profesional que disputa la Liga Nacional.

El pívot oriundo de Santa Tomé, provincia de Santa Fe durante la actual temporada, había promediado 6,25 puntos, 3,0 rebotes y 0,75 asistencias, en cuatro partidos disputados.

La palabra de Nardini

El director ténico habló en la previa al juego con Argentino y señaló: “A nosotros nos vino bien este parate porque somos un equipo en construcción y necesitamos tiempo de entrenamiento juntos. Por un lado, perdimos un poco de ritmo, pero también necesitábamos mejorar algunas cosas. El equipo llega bien para el partido y con todos los jugadores sanos, algo que es muy importante”.

“El equipo ha crecido mucho y creo que se ha visto en los juegos. Tuvimos dos partidos buenos en casa, uno muy bueno en Comodoro, donde no fuimos efectivos a pesar de conseguir los tiros que queríamos. Con Platense, en cambio, no hicimos pie en el partido, pero entiendo que veníamos de una gira extremadamente larga y es normal que se note el cansancio”, agregó.

“En estos días empezamos a corregir detalles que vimos en la gira y a meter cosas nuevas que nos faltan desarrollar. Respecto a la defensa, estamos incorporando algunas alternativas que no tenemos todavía, pero que vamos a incorporar partido a partido. La idea es seguir avanzando y llegar a fin de año con un repertorio de variantes similar a las que tienen los equipos que tienen mucho tiempo juntos”.

Por último, respecto al juego de esta noche, sostuvo: “Argentino es un rival durísimo que tiene una identidad de juego marcada desde hace muchos años y con varios jugadores que se conocen. Vamos a tener que estar a la altura de esa intensidad física y de ese juego agresivo que propone el rival. Además, vamos a tener que controlar los tiros de tres puntos, no podemos permitirnos que ellos tengan buenos porcentajes porque se volvería un equipo extremadamente peligroso”, cerró el técnico Aurinegro.