Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 27 de Octubre de 2023

LNB · Argentino · Comunicaciones

Comunicaciones-Argentino, duelo vibrante en el viernes de La Liga

Atractivo choque para esta noche en Mercedes, con un Aurinegro (2-2) que desea retomar la senda triunfal y un Turco (0-4) que buscará ganar su primer juego de la temporada. La info.

COMUNICACIONES – ARGENTINO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass  

Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Fabio Alaníz.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 12 ocasiones dentro de La Liga, con 6 victorias para Argentino y las restantes 6 para Comunicaciones

Comunicaciones llega al duelo con Argentino luego de caer en sus primeras dos presentaciones fuera de casa. Primero, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia por 83-77 y luego frente a Platense por 92-70, lo que le dio un récord de dos victorias y dos derrotas. En el inicio de la temporada, el Aurinegro de Mercedes derrotó a Instituto (78-74) y a Riachuelo (97-79).

Argentino (0-4), por su parte, no arrancó bien la temporada y se mantiene sin poder ganar. Cayó ante Regatas (79-70), Oberá (103-77), Boca (80-68) y Obras Basket (86-76). El Turco está atravesando una adaptación, no tanto desde una idea que resulta clara de defender y atacar a consciencia, aunque sí en cuanto a un par de rendimientos que cuando terminen de engranar serán importantes para complementar al equipo tanto ofensiva como defensivamente.

Con la baja de Alejandro Aloatti, quien por motivos personales ajenos a lo deportivo, no continuará siendo parte del equipo de Junín, Argentino va por su primer triunfo en la temporada. 

Se dijo: “El equipo ha crecido un montón, creo que se ha visto en los juegos. Tuvimos dos partidos buenos en casa, uno muy bueno en Comodoro donde no fuimos efectivos a pesar de conseguir los tiros que queríamos conseguir. Y con Platense no hicimos pie en el partido, pero entiendo que veníamos de una gira extremadamente larga y es normal que se note el cansancio en el cuarto partido en siete días”, señaló Juan Manuel Nardini.