Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de Octubre de 2023

LNB · Comunicaciones · Platense

Con Ianguas intratable, Platense cosechó su tercera victoria consecutiva

El Calamar le ganó a Comunicaciones por 92 a 70 en Vicente López, con un partidazo de Pedro Ianguas que sumó 25 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración. Además, Flor aportó 21 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Platense 92-70 Comunicaciones

Al comienzo del choque el desarrollo transitó una paridad de punto a punto y un breve lapso de inefectividad. Sin embargo, pasando el promedio del cuarto, Platense demostró su estilo de juego tan característico: defensa intensa (por momentos en todo el campo), contragolpes y juego en equipo. El más destacado, sin dudas, fue el desequilibrante Eric Flor con 12 puntos en el parcial. Por otro lado, la productividad de Comu mermó pasados los primeros cinco minutos y le costó mantener una buena retaguardia. El primer tramo culminó 24-15 en favor de los del Cholo.

En el segundo, el duelo continuó en la misma sintonía. La dinámica de los dirigidos por Vázquez fue en aumento y el tanteador comenzó a repartirse entre varios hasta conseguir una máxima de 15. La otra gran figura de la primera mitad fue el brasileño Pedro Ianguas con 12 tantos, 8 rebotes y una gran labor defensiva (que sumó una tapa). El conjunto Juan Manuel Nardini continuó un rumbo difuso y le costó solidificarse en ambas facetas. Al descanso, el marcador quedó en manos del Calamar por 44-31.

La segunda parte del encuentro siguió de la misma forma con el dominio en manos de Platense. Al conjunto de Mercedes le costó en todo momento poder plasmar las ideas de juego que tuvo en los tres encuentros anteriores, dependió en todo momento de la jerarquía individual de sus extranjeros (Thomas y Deshields) y el Calamar se alejó aún más al cerrar el tercer apartado (67-48).

El último y definitorio no tuvo ningún cambio. Las figuras del Marrón continuaron floreándose y otros jugadores como Facu Vázquez, Seba Morales y Santiago Barrales aportaron lo suyo para ayudar a conseguir la máxima del choque de 28 puntos. En el tramo final, el Cholo rotó el quinteto y le dio minutos a los jugadores con menos participación y los juveniles para terminar de consolidar una gran victoria por 92-70.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez cosechó su tercera victoria consecutiva, dos en condición de local y una de visitante. Ahora tendrá varios días de descanso para el próximo enfrentamiento que será ante Olímpico en Vicente López.

Informe y fotos: Prensa Platense.

Multimedia Relacionado