Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de Octubre de 2023

Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas · Unión

Triple acción de miércoles por La Liga Nacional

La jornada de hoy tendrá tres interesantes encuentros, con Platense-Unión, Gimnasia-Comunicaciones y Regatas-Peñarol. Toda la info.

PLATENSE – UNIÓN

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Fabio Alaníz.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 4 veces, con tres victorias para Platense y 1 para Unión.

En un partido de mayor a menor, pero que puso cerrar con autoridad, Platense se quedó con un gran triunfo en la segunda fecha del certamen -y como visitante- ante San Martín en Corrientes por 82-72. Eric Flor fue el goleador del equipo, con 19 puntos, y esta vez se sumó Sebastián Morales, quien aportó 17 tantos. Ahora será el estreno como local en la temporada.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez cerró su primer mini gira de la temporada con su primer triunfo y un traspié.

Por su parte, Unión tuvo un arranque para el olvido con tres caídas en fila. El Tatengue no pudo en casa frente a Instituto y Riachuelo ni en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia.

GIMNASIA – COMUNICACIONES

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Romina Morales.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron tres veces en La Liga, con dos triunfos para Gimnasia y uno para Unión.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará este miércoles a las 21hs en el Socios Fundadores. Recibe a Comunicaciones de Mercedes. El Verde busca sumar su segunda victoria en esta temporada.

El conjunto patagónico viene de obtener su primer triunfo como local en La Liga frente a Unión de Santa Fe por 88-63, el Verde buscará hacerse fuerte este miércoles en el Socios Fundadores donde se medirá frente a Comunicaciones, a partir de las 21 horas.

Por parte del conjunto correntino, es su primera gira fuera de casa, dónde vienen de ganar sus dos primeros encuentros: ante Instituto 78-74 y frente a Riachuelo por 97-79, ahora los dirigidos por Juan Manuel Nardini buscarán seguir de racha en el sur.

REGATAS - PEÑAROL

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.  

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron 56 veces dentro de La Liga. Peñarol tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 32 partidos, mientras que Regatas celebró en los restantes 24 juegos. 

El Club de Regatas Corrientes arrancó de la mejor manera la temporada 2023/24 de la Liga Nacional con un gran triunfo en su casa contra Argentino, y ahora querrá seguir en ese camino cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

El Remero arrancó la campaña con una buena victoria como local frente a Argentino de Junín por 79-70, con una buena actuación de Xavier Carreras con 18 puntos. Anteriormente, el Fantasma había participado de uno de los cuadrangulares del Interligas, el cual organizó, donde consiguió victorias sobre Caxias Do Sul 73-68 y Pato Basquete 66-64, mientras que cayó con Riachuelo 73-54. 

Por su parte, el Milrayitas viene de un debut complicado, donde sufrió un duro traspié frente a Oberá Tenis Club como visitante el pasado lunes por 105-71. Los marplatenses tuvieron como máximo anotador a Robert Whitfield III con 17 puntos.