Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de Octubre de 2023

LNB · Comunicaciones · Platense · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Domingo con dos atractivos encuentros por La Liga

Jornada matutina en la máxima categoría. En Corrientes, San Martín se mide ante Platense. La fecha se cierra en Mercedes con el duelo entre Comunicaciones y Riachuelo.

SAN MARTÍN – PLATENSE

Hora: 11:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 10 partidos en Liga Nacional, con 7 triunfos para San Martín y 3 para Platense.

San Martín obtuvo una gran victoria en su debut, el Rojinegro venció a Gimnasia 88-77 en el Fortín Rojinegro. Pérez Tapia fue el goleador en el local con 18 puntos. También se destacaron García con 17 y Garello con 14. Los de Corrientes lo ganaron de principio a fin, ya que estuvieron arriba en el marcador los 40 minutos, mostrando momentos de buen básquet, aferrado a su intensidad defensiva y una buena efectividad en los tiros. Tras un parcial de 19-0 en el segundo cuarto, rompió el partido a su favor y desde allí lo manejó para llevarse una buena victoria en su debut.

En tanto, la apertura de la temporada para Platense fue con un traspié. En una irregular presentación, el Calamar cayó en su visita a La Unión de Formosa, con un marcador de 82-77. Eric Flor, con 23 puntos, fue el máximo anotador del Marrón y del partido.

COMUNICACIONES – RIACHUELO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se midieron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con tres victorias para Riachuelo y 1 para Comunicaciones.

Con la alegría y la tranquilidad de haber arrancado con un triunfo en esta nueva temporada Comunicaciones tuvo descanso el sábado. En principio no hubo lesionados y Juan Manuel Nardini podrá contar con todo el personal para el choque ante Riachuelo. El aurinegro viene de ganarle a Instituto en Mercedes por 78 a 74 demostrando que será un equipo duro para cualquiera de sus rivales con mucho apego a la defensa y con capacidad de gol en sus perimetrales, tales los casos de Deshields, Montes y Thomas.

Por su parte, Riachuelo viene de ganarle a Unión en Santa Fe por 94 a 91, en un juego que fue muy parejo y que se destrabó para los riojanos en el último capítulo.

Bajo las órdenes de Sebastián González, el Eterno cuenta con grandes nombres en su plantilla: Riachuelo se movió muy rápido para asegurarse a Nicolás De los Santos y la continuidad de Santiago Arese, Valentín Forestier, Latraius Mosley, Francisco Dalpino y Yustin Llerena. Además, se sumaron Víctor Fernández, Jonathan Maldonado, Mateo Beigier, Andrés Ibarguen, Francisco Conrradi y Anthony Young.