Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de Octubre de 2023

Comunicaciones

Comunicaciones rindió homenaje a Osvaldo Ricardo Orcasitas

El club de Mercedes reconoció al destacado periodista e impulsor de La Liga Nacional en un emotivo tributo que perdurará en el sector de prensa.

En el entretiempo del partido que Comunicaciones le ganó a Instituto de Córdoba el pasado viernes en el inicio de la Liga Nacional, que cumple 40 temporadas, se realizó un merecido homenaje a Osvaldo Ricardo Orcasitas O.R.O periodista de Mercedes de larga trayectoria en la revista El Gráfico y uno de los impulsores de la Liga Nacional.

Por ese motivo se descubrió una placa en el acceso a las cabinas de prensa y un cartel para que su nombre perdure en el tiempo en el sector destinado al periodismo.
Estuvieron presentes junto a los dirigentes de Comunicaciones, la hermana de O.R.O, Silvia del Carmen Orcasitas, junto a su esposo Eduardo “Bocha” Dezuliani y sus hijos María Silvia y Eduardo Dezuliani y la sobrina nieta Martina Dezuliani.

El Presidente de Comunicaciones Hugo Sánchez en uso de la palabra señaló: “Desde hace algún tiempo entendíamos junto a los dirigentes y allegados del club Comunicaciones que era una deuda pendiente homenajear a Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.) que como mercedeño fue uno de los impulsores de la Liga Nacional en la que participamos desde el año 2017 cuando conseguimos el ascenso. Qué lindo hubiese sido que pudiese haber visto a un equipo de su ciudad, en la competencia por la que tanto hizo junto a León Najnudel. Es por eso que queremos hacerle este pequeño homenaje como hombre del básquet y como periodista en donde fue ejemplo de profesionalismo, responsabilidad y dedicación”.

Por su parte Silvia Orcasitas también habló en el reconocimiento y remarcó: “Les agradezco de corazón en nombre de mi hermano porque aquí, en su pueblo, con este homenaje él vería materializado el sueño de toda su vida: ser periodista y que su deporte favorito se desplegó por todo el país gracias a esta la Liga Nacional cuya creación él tanto promovió. Y a tal punto su sueño se ha cumplido que un equipo de su querido Mercedes esté en la Liga. Muchas gracias a todos”.

Historia:

Osvaldo Orcasitas nació en Mercedes (Corrientes) el 12 de agosto de 1943 y su acercamiento al básquet en la ciudad lo tuvo cuando fue invitado por Saúl Benítez para reflotar la Asociación Mercedeña de Básquet, “de la que fue un poco de todo”, como a él lo contara en una nota periodística. En Mercedes también tuvo su primer periódico deportivo que se llamó "Hinchada Juvenil". En su visita a la ciudad en el año 2004 recibió la distinción de "Ciudadano Ilustre" otorgada por el Concejo Deliberante en el mes de octubre.

En su larga trayectoria como periodista deportivo trabajó en la revista El Gráfico desde 1968, donde llegó a ser Director Adjunto. Fue uno de los encargados de ponerse al hombro el proyecto de la Liga Nacional de básquetbol junto al recordado León Najnudel.

Fuente: Prensa Comunicaciones.