Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de Octubre de 2023

LNB · Comunicaciones

Juan Manuel Nardini: “Vamos a intentar competir todos los partidos”

Comunicaciones se prepara para el debut en la temporada 2023/24 de la Liga.

El Aurinegro de Mercedes iniciará la temporada recibiendo a Instituto de Córdoba. El duelo será el próximo viernes, a las 20.00 horas. El entrenador Juan Manuel Nardini hizo referencia al trabajo que viene haciendo el equipo para el debut.
 
 ¿Cómo viven la última etapa de preparación de cara al debut frente a Instituto?
-Estamos afinando los últimos detalles ofensivos y defensivos para poder terminar con lo que es nuestra preparación y así trabajar en función del rival, pensando qué cosas podemos hacer, ante el estilo de juego que tiene Instituto.
 
¿Qué balance haces de lo que fue el cuadrangular preparatorio jugado en Formosa?
-Nos vino bien para poder ver algunas falencias en las que tuvimos que trabajar posteriormente. El hecho de haber competido con equipos de Liga nos dio un panorama real de qué es lo que tenemos que mejorar y en qué aspectos tenemos que trabajar.
Nos sirvió mucho para eso, tomar dimensión sobre algunas cosas y reajustar lo que hicimos mal. Por eso nos tomamos la semana para trabajar en eso y para potenciar lo que estamos haciendo bien. 
 
 
Además, sirvió para que los extranjeros conozcan el juego de los equipos de Liga Nacional
-Sí, nosotros tenemos ocho jugadores que no compitieron en la Liga Nacional en el rol que están hoy. Así que para los extranjeros y para los jugadores que la temporada pasada jugaron la Liga Argentina, nos vino bien para conocer el estilo de juego, la intensidad y otras cosas. 
 
¿La cuestión defensiva fue uno de los puntos que más tuvieron que trabajar?
-Sí, trabajamos para mejorar la defensa en los bloqueos, en el poste bajo y buscar las alternativas defensivas nuestras, sobre todo poniéndonos finos en las reglas y en las opciones que tenemos. 
 
¿Cuál es tu mirada respecto al fixture que tiene cuatro partidos en una semana y un viaje a Comodoro? 
-Pienso que hay que jugar con todos los rivales, nosotros tenemos un inicio complicado teniendo en cuenta que son cuatro equipos que jugaron torneos internacionales. Así que son cuatro equipos de jerarquía, pero también es una buena prueba porque si salimos bien de este tramo nos paramos muy bien de cara al futuro.
Entiendo que es un fixture complicado, con cuatro partidos en siete días, pero tenemos que competir en todos los juegos. 
 
¿En la parte física llegan bien?
-Sí, esta semana nos tocó disminuir la carga. El lunes fue el último entrenamiento de alta intensidad y, a partir de ahí, ya empezamos a bajar la carga para poder llegar a los partidos en plenitud y tratando de tener a todos los jugadores sanos. 
 
Por último, dejó un mensaje para la gente de la ciudad, “le pido que apoye al equipo, que vamos a brindarnos todos para tratar de salir a competir todos los partidos de la mejor manera posible. El equipo se está preparando y dejando todo en cada entrenamiento para poder hacer el mejor papel posible en esta temporada”. 
 
Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.