Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 07 de Noviembre de 2016

Quilmes · Weber Bahía

Quilmes – Bahía Basket por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Quilmes (4-9) recibirá, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a Bahía Basket (9-3), en otro de los juegos de la Conferencia Sur. Los árbitros serán Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

QUILMES – BAHÍA BASKET

Día: Martes 8 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) 

Posiciones: Bahía Basket (9-3) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (4-9) está octavo.

Rachas:  El cervecero viene de superar como visitante a Hispano Americnao por 84-73, resultado que le permitió cortar con dos caídas en fila. Ante su público suma 3 victorias y 1 derrota.

Los bahienses llega con dos festejos ante Peñarol como local y visitante. En la ruta tiene récord positivo 4-3.

El número: Quilmes es el segundo peor ataque (68) y nueve en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es diez en tapones (1,1) y nueve en faltas personales (3,2). Luca Vildoza es seis en faltas recibidas (4,5).

Bahía Basket es la mejor defensa (70,1), tres en rebotes (40,6), uno en robos (10,3), cuatro en puntos de ataque rápido (12,7), tres en puntos de segunda chance (10,2) y cuatro en puntos desde la pintura (35,5).

Lucio Redivo es el noveno goleador (16,1), Anthony Johnson es seis en rebotes (8,8), cinco en robos (1,8) y tres en faltas recibidas (5,2 por juego). Gastón Whelan es nueve en robos (1,6).

El dato: Lucio Redivo está a 5 triples de los 300 en la Liga y en Bahía Basket. Ivory Clark, a 2 triples de los 100 en el club marplatense.

Sepo Ginóbili es el jugador con más partidos en Quilmes en la historia de La Liga con 380 juegos. Además el DT de Bahía Basket es dos en puntos (4267) y el mejor pasador quilmeño (1322)

Antecedentes: El historial registra 69 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 36 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 33. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada, el anterior fue para los de Sebastián Ginóbili por 107-101.

Parte médico:  Jasen con una sobrecarga lumbar se pierde la gira con el elenco bahiense. El cervecero tiene su plantilla completa.

Se dijo: “El juego de esta noche va a ser muy duro. Intentaremos cortarles sus vías de gol, tratando de incomodarlos con nuestra presión e intensidad durante todo el partido. Buscaremos imponer nuestro ritmo de juego desde el inicio, corriendo bien la cancha y obteniendo puntos de contraataque. Hay que tomar bien los tiros para hacer un buen balance defensivo”, Gastón Whelan (Bahía Basket).