Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de Noviembre de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Peñarol – Bahía por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Peñarol recibirá a Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, en un juego correspondiente a la zona Sur de La Liga. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

PEÑAROL – BAHÍA BASKET

Día: Domingo 6 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Bahía Basket (8-3) se ubica tercero en la zona Sur, mientras que Peñarol (6-4) está cuarto.

Rachas:  El elenco marplatense suma dos tropiezos seguidos, ambos en la ruta, frente a Argentino y Bahía Basket. Ante su gente registra 4 triunfos y 1 caída. Los bahienses, vienen de quedarse con el primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de manera invicta. En cuanto al torneo local, en su última presentación se impuso a Peñarol como local, lo que le permitió dejar atrás una racha de tres derrotas en fila como visitante.

El número: Peñarol está sexto en rebotes (38), siete en tapas (2,8), uno en pérdidas (15,7), seis en porcentaje de triples (37%) y cinco en libres (76%).

Robert Reed es el tres goleador del torneo (18,3), Roberto Acuña es seis en tapas (1,3), Leo Gutiérrez está sexto en porcentaje de triples (50%).

Bahía Basket es la mejor defensa (70,5), tres en rebotes (40,2), uno en robos (10,2), cuatro en puntos de ataque rápido (12,5), dos en puntos de segunda chance (10,6) y tres en puntos desde la pintura (36).

Lucio Redivo es el octavo goleador (16,9), Anthony Johnson es octavo en rebotes (8,4), seis en robos (1,7) y tres en faltas recibidas (5,4 por juego).

El dato: Alejandro Diez está a 12 triples de los 400 en la Liga Nacional y Lucio Redivo, a 6 triples de los 300 en la Liga y en Bahía Basket.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 103 veces, quedándose con 63 juegos Peñarol y 40 Bahía. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico:  Jasen con una sobrecarga lumbar se pierde la gira con el elenco bahiense. Peñarol podría contar con Reed y Figueroa (recuperados), y es duda Leo Gutiérrez que se recupera de un desgarro en el muslo.

Se dijo: “Fue algo muy lindo. La primera vez para muchos de nosotros, salvo los tres mayores. Poder estar en la final y tener la oportunidad de ser campeones, sería un buen mérito. Pero falta mucho. Tenemos que seguir concentrados en los partidos de la Liga y después en la final”, Lucio Redivo (Bahía Basket)