Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 04 de Octubre de 2018

Argentino · Weber Bahía

Bahía volvió al triunfo en el Casanova

Bahía Basket superó a Argentino de Junín 80-68 por una nueva jornada del Súper 20 de La Liga en el Osvaldo Casanova. Guido Mariani sumó 20 tantos y fue el goleador en la capital de básquet.

Bahía Basket 80 Argentino 68

El equipo de Sepo Ginóbili volvió al triunfo luego de 2 derrotas consecutivas y registra récord 2-2 en Grupo D. El panameño Jamaal Levy fue el goleador con 17 unidades. Además, se destacaron los otros 4 titulares que firmaron su planilla en doble dígito: José Matarán (14 puntos), Facundo Corvalán (12), Martín Fernández (11) y Gerson (11).

En la visita, Guido Mariani brilló con 20 unidades. En tanto que Nicholas Wiggns, con 19 tantos y 18 puntos de valoración aportó una gran tarea.  

La defensa fue clave en el primer cuarto para Weber Bahía. Permitió tan solo 15pts, recuperó seis balones y obligó, en varias ocasiones, a lanzar sobre la chicharra a su rival y en jugadas individuales. Por su parte en ataque, encontró puntos en sus internos y un ritmo favorable.

La defensa zonal que plantó Argentino y las segundas oportunidades que logró en el aro de Bahía, lo hicieron pasar al frente: 17-21. Materán convirtió el primer triple para su equipo, equiparando las acciones. Los minutos finales del primer tiempo, dejaron varios cambios de liderazgo y un partido abierto para el complemento.

Con doble base en cancha más el ingreso de Filippa, para asegurar el rebote defensivo, Ginóbili pareció encontrar un equipo confiable. Antes del ingreso del interno, el visitante obtuvo varios puntos del rebote ofensivo. Weber Bahía encontró el ritmo que quería, puntos en las penetraciones de Thygesen y una ventaja de doble dígito (60-50) para el cierre.

Pese a una reacción de Argentino en el arranque del último cuarto, cuando se colocó a dos posesiones: 63-57. Weber tuvo la tranquilidad para cerrar el juego, logró movilidad de balón y una buena selección de tiro, cerca del aro.

Más allá de estar rápidamente en penalización, Bahía no sufrió en el final. Un quinteto  bajó con Levy a la cabeza, y siendo el propio Jamaal, quién cerraría el juego tras un buen movimiento cerca del aro.

Síntesis 

Weber Bahía Basket 80: Facundo Corvalán 12, José Materán 14, Martín Fernández 11, Jamaal Levy 17, Gerson 11 (FI); Caio De Souza 4, Fermín Thygesen 9, Rafael Paulichi 0, Francisco Filippa 2 y Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (Junín) 68: Ronald Singleton 5, Nicholas Wiggns 19, Calvin Crawford 0, Jonatan Slider 8, Raheem Bowman 12 (FI); Gastón García 4, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0, Guido Mariani 20 y Leonardo Tortonesi 0. DT: Ricardo Maffei.

Parciales: 17-15, 33-36 (16-21), 60-50 (27-14) y 80-68 (20-18).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Enrique Cáceres – Gonzalo Delsart.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado