Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 09 de Abril de 2018

Weber Bahía

Sebastián Ginóbili analizó el presente de Weber Bahía

Tras la gira por Corrientes y Formosa, el equipo volvió a la ciudad y se entrenó en el Polideportivo Norte pensando en el partido del martes. Su entrenador, Sebastián Ginóbili, dialogó con la prensa de Bahía Basket y analizó los 4 partidos fuera de casa.

Dentro de lo negativo, ¿se rescatan los minutos que tuvieron los más chicos?

-Sabíamos que íbamos en inferioridad de condiciones. Teníamos algunos jugadores lesionados asique a los que llevamos siempre los tenemos en cuenta para jugar. Obviamente hay veces que el partido te lo permite y a veces no. Esta vez la gira lo permitió y los que pudieron jugar lo hicieron bien, con intensidad.

¿En qué se vieron superados?

-Fallamos en la preparación del juego, de no saber como jugarlo, sobre todo en el primer partido. No entramos con la agresividad que tenemos que jugar si queremos ganar un juego como visitante ante cualquier equipo. En la gira hubo mucha irregularidad y espero que nos sirva de experiencia para corregir detalles.

¿Afecta en lo moral las derrotas?

-La confianza baja, pero en lo que va de la temporada tuvimos la capacidad de recuperarnos de momentos malos, asique esperemos el martes estar a la altura y hacer el mejor juego que podemos hacer. Cada victoria, en estas instancias, valen doble.

¿Te preocupa el juego interno del equipo?

-Tenemos escases en el juego interno. La ausencia de Jorge (Díaz) nos dejó un agujero grande, Gerson recién está empezando a entrenar a la par del grupo asique obviamente es un déficit que tenemos, pero tengo dos jugadores chicos en esa posición que lo están haciendo bien, con mucha energía. Podemos competir si estamos todos intensos, duros, y sin pensar tanto en las ausencias que tenemos.

Quedan pocos partidos, ¿en qué hay que enfocarse?

-Me preocupa la irregularidad del equipo porque, después de casi treinta partidos, no logramos corregir eso. De acá en adelante conviviremos con los problemas que tenemos hoy en día. Seguiremos intentando jugar de la mejor manera y ver lo que pasa el martes. 

Informe: Prensa Bahía Basket