Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 16 de Febrero de 2018

Weber Bahía

“No vemos la victoria como un objetivo, sino como una consecuencia”

Uno de los internos que tiene Weber Bahía Basket, Rodrigo Gerhardt, en dialogo con el departamento de prensa hizo referencia a los torneos de Liga de Desarrollo y Liga Nacional. Además, remarca el potencial individual del plantel, las buenas ante San Martín y Atenas, y sus expectativas hasta el cierre de temporada.

-¿Cómo viste al equipo de Liga de Desarrollo en lo que va de la temporada?
-Veo que estamos muy bien, pero aún nos quedan por pulir muchas cosas. Ese es el objetivo por el cual trabajamos día a día, tenemos que crecer tanto individual como colectivamente.

¿Cuál fue el rival mas duro hasta el momento en Liga de Desarrollo?
-Si bien en el comienzo perdimos contra San Lorenzo, hemos enfrentado grandes rivales como Boca y Ferro. Todos los juegos son duros y hay muy buenos equipos. El nivel de la Liga de Desarrollo cada vez es más parejo, y eso es muy bueno para la competencia.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
-Como deportistas, obviamente se busca ganar, pero lo que se intenta es no ver la victoria como un objetivo sino, como una consecuencia.
Trabajamos para que el resultado sea algo más que un campeonato; lo hacemos para que cada uno logre su máximo, aportando al equipo, y sumando herramientas para su carrera.
Sobre el potencial, hay chicos con muchas condiciones para llegar al campeonato y para entrar en la rotación del primer equipo. Algunos lo están haciendo. Está en ellos y en el grupo el saber utilizarlas y potenciarlas para que lleguen a su límite.

Hablando de la Liga Nacional, ¿los triunfos ante San Martín y Atenas fueron un reflejo de lo que realmente pretende el entrenador?
-Tuvimos dos buenos juegos desde la parte actitudinal, salimos más agresivos y con más ganas de competir. No dejamos que el ganar tape todo lo que debemos mejorar y seguimos trabajando para eso. Sin embargo, estamos muy contentos de haber salido con otra actitud y poder transmitirlo entre nosotros e incluso a la gente en la cancha.

¿Qué expectativas personales tenés de acá a fin de año?
-Poder mejorar en mi tiro, ayudar al equipo desde donde pueda y lograr tener algunos minutos en el plantel superior.

Informe: Prensa Bahía Basket